Masía los Toranes, Rubielos de Mora

Muy poco quedaba de la masía original, abandonada hace ya más de 50 años, aunque nosotros vimos en el lugar un encanto especial. Y nos empeñamos en su restauración. Para ello, hemos utilizado algunos de los materiales que hemos podido recuperar.

Siguiendo criterios de bioconstrucción, hemos utilizado láminas de corcho como aislante,  pinturas e impermeabilizante de los tejados ecológicos, hemos instalado una depuradora ecológica, nos suministramos energía eléctrica a través de placas solares.

Os ofrecemos 5 apartamentos para 2, 4 o 6 personas con una capacidad total de 28 personas,  adaptados al día de hoy, en plena naturaleza. Equipados con lo necesario, permiten disfrutar de un entorno especial, de naturaleza virgen por el día y cielos limpios y estrellados por la noche, sin peligro alguno para niños o mascotas. Y situados al lado de Rubielos de Mora “uno de los pueblos más bonitos de España” Además disponemos de 2 amplios porches en los que se pueden celebrar comidas o cenas al aire libre aprovechando nuestra barbacoa exterior. La casa también dispone de una sala común en la que pudimos recuperar el antiguo horno de leña, y donde se pueden celebrar desde talleres de pan hasta comidas en grupo para una capacidad de 18 personas.

Cada apartamento tiene acceso independiente. Tres de ellos disponen de dos habitaciones dobles y un sofá cama en el salón.  Otro de los apartamentos dispone de 3 habitaciones dobles y el último, y más pequeño, dispone de dos habitaciones dobles, baño, cocina, comedor y terraza.  Todos están equipados con lencería de algodón y fibras naturales. Las cocinas con encimera de gas butano, nevera, pero sin microondas (porque nuestro suministro eléctrico se produce a través de placas solares). Los baños están equipados con ducha y tenemos una bañera pequeña de plástico para los más pequeños. Los comedores, con TV y en dos de ellos chimenea. La calefacción es independiente y cada apartamento dispone de su termostato. Además disponemos de 4 camas supletorias y 3 cunas de viaje.

GRUPOS: Se puede disfrutar de la casa completa así como de la sala con HORNO DE LEÑA y ESTUFA DE LEÑA, muy agradable en los días fríos de invierno.

ASTRONOMÍA

lostoranescl  La masía se encuentra en un entorno aislado. Las luces exteriores se pueden apagar (solicitar a los propietarios). Existen dos lugares de observación muy cerca de la casa, uno de ellos en la parte superior ofrece más visión del horizonte sur pero se llegan a ver dos o tres luces del pueblo (Rubielos de Mora). El otro lugar se encuentra al este de la casa y está totalmente protegido de luces parásitas.

El cielo es de muy buena calidad, con un cenit impresionante (de hasta 21.60 mag/arc). El horizonte N-NE está protegido por unos montes próximos y puede llegar a tapar unos 15 o 20 grados de horizonte. Al E se aprecia ligeramente la CL de Castellón (80km). Al S-SE se aprecia la CL de Valencia (100km) la peor zona de cielo. El S – SO es muy bueno (Javalambre). Al O y NO encontramos el pueblo de Rubielos de Mora con una CL moderada.  Situada a 929 snm ofrece una buena transparencia atmosférica. No hay rutas aéreas próximas de gran actividad.

Esta región está en trámites para convertirse en reserva Starlight por lo que es de suponer que las autoridades tomen medidas para mejorar y proteger la calidad del cielo.

Los propietarios ofrecen la posibilidad de acercar un alargador a 220V a la zona de observación.

En los próximos meses está prevista la apertura del centro Galáctica en Javalambre y a tan solo hora y media encontramos el planetario de Castellón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (5 votes cast)
Masía los Toranes, Rubielos de Mora, 7.6 out of 10 based on 5 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Rubielos de Mora
Provincia: Teruel
Teléfono: 678 609 011 - 647 750 328
E-mail: info@lostoranes.com
Web: http://www.lostoranes.com
Número de habitaciones: 12
Capacidad máxima: 28 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9,1 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,43
Medición arcseg2: 21.58
Fecha de última medición: 26/7/2014
Altitud: 929 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, finca muy extensa
Iluminación próxima: 6 faroles de bajo consumo, se pueden apagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *