calborda01
Casas Rurales para turismo astronómico

Cal Bordá, Coll de Nargó

Este alojamiento consta de 2 apartamentos totalmente equipados y piscina. Está situado a las afueras de la pequeña pedanía de Montanisell en un entorno muy tranquilo. En la finca contamos con un restaurante con productos típicos de montaña con actividad únicamente en fines de semana.

Astronomía en Cal Bordá

Cal Bordá se encuentra a 1200m de altitud en la pequeña localidad de Montanissell. Para llegar debemos subir una carretera de montaña durante 20 minutos desde Organyá. El alojamiento se encuentra a las afueras del pueblo justo donde empieza una pista forestal.

El pueblo tiene algunas farolas de tipo LED bien apantalladas y aunque no hay luces directas visibles desde el alojamiento el brillo de éstas podrían molestar en la observación astronómica. Siguiendo la pista forestal a menos de 1km podemos encontrar varios lugares más oscuros para observar.

El cielo es de gran oscuridad siendo apreciable algo de contaminación lumínica de Barcelona al sureste.

Datos del alojamiento

Localidad: Coll de Nargó
Provincia: Lleida
Teléfono: 625 142 630 / 973 29 80 21
E-mail:
Web:
Número de habitaciones: 2

Capacidad máxima: 8 personas
Precio aproximado: Aprox 30€ persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,4
Medición arcseg2: 21,4
Fecha de última medición: 28/6/2022
Altitud: 1200 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: El parking del alojamiento puede ser un lugar apto para plantar el telescopio si solicitamos el apagado de un led con sensor de presencia. La luz de las farolas del pueblo pueden molestar un poco desde ahí.