La Casa Rural Villamoronta se sitúa en la pequeña localidad de montaña de La Rad y dispone de una terraza con encanto con vistas a la campiña de los alrededores.
Se trata de una pequeña pero acogedora casa de aspecto rústico pero que dispone de instalaciones modernas. Así disponemos de conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y reproductor de DVD.
La zona de estar cuenta con sofá cama, TV y juegos de mesa. La cocina está equipada con microondas, lavavajillas y lavadora. Se proporcionan toallas y ropa de cama.
Está situada a solo 30 minutos en coche de Burgos y a 20 minutos de Aguilar de Campoo donde encontraremos una gran variedad de tiendas y sitios para comer. Hay rutas de senderismo y ciclismo que salen desde el pueblo, incluyendo rutas hacia el cañón Rudrón. Las reservas naturales de Covalagua y Tuerces están cerca.
Astronomía
La casa rural se encuentra situada dentro de un pequeño pueblo (apenas 10 casas). Hay algunas farolas de vapor de mercurio que impiden la observación astronómica desde el pueblo pero en cuanto nos alejamos unos 100 metros en las eras hay lugares donde ya molestan menos. Antes de llegar al pueblo, en la carretera de acceso, hay algunos puntos donde no hay luces directas visibles si queremos oscuridad completa.
La casa rural está a unos 30 minutos del Observatorio Astronómico de Cantabria, visita recomendable tanto para hacer la observación solar diurna como la nocturna con el telescopio de 16″.
Las condiciones meteorológicas son algo caprichosas, con humedad elevada que se hace notar al llegar la tarde con presencia de nubes habitualmente. No obstante el cielo es de buena calidad y solo se hace patente la contaminación lumínica de Burgos y un poco la de Aguilar de Campoo.
Datos del alojamiento
Localidad: La Rad
Provincia: Burgos
Teléfono: 666 702 482
E-mail:
Web:
Número de habitaciones: 1
Capacidad máxima: 2 personas
Precio aproximado: 26 €/persona/noche
Calidad del Cielo: 8,0 sobre 10
Magnitud visual estimada:
Medición arcseg2: 21,21 (SQM 2024)
Fecha de última medición: 3/8/2024
Altitud: 950 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: no
Iluminación próxima: la iluminación exterior se conforma por farolas de vapor de mercurio.