Masía El Cabrero es una masía rural situada en el corazón verde de Villarroya de los Pinares, en la Comarca del Maestrazgo (Teruel). Dispone de tres apartamentos (Pegasus, Orión y Perseus), espacios protagonistas de la finca. Todos ellos se refieren a constelaciones porque, desde este lugar, puedes contemplar el cielo nocturno cubierto de estrellas como desde ninguna otra parte. Cuenta con salón biblioteca, salón de juegos y barbacoa
La primera piedra de la Masía se colocó en el año 1832 y su construcción, como era habitual, estuvo ligada a la explotación agrícola y ganadera de tipo familiar. El éxodo rural fue el desencadenante de su abandono y progresivo deterioro con el paso de los años.
Casi dos siglos después, en el año 2012, la familia Villarroya – Belles pusimos toda nuestra ilusión y todo nuestro esfuerzo en reformarla para darle una nueva vida, así nacía la Masía El Cabrero, un alojamiento para los que quieren escaparse y descansar bajo las estrellas.
El apartamento Pegasus es el más grande de los tres, con 120 m2 divididos en dos plantas y una capacidad de hasta diez personas. Consta de un salón comedor con chimenea, una cocina totalmente equipada (también con lavavajillas) y cuatro confortables habitaciones, tres dobles con cama de 1,50 m. y una individual. Dos de las tres habitaciones dobles están abuhardilladas. Dispone de dos cuartos de baño, uno de ellos con bañera de hidromasaje y preciosas vistas al valle. Todas las piezas que los decoran están restauradas o fabricadas artesanalmente con materiales propios de la zona, como los lavabos de piedra de Mosqueruela.
El apartamento Orión tiene 50 m2 divididos en dos alturas y capacidad para para cuatro personas. Su interior rústico está decorado con toques modernos en una estupenda mezcla de estilos. Consta de un salón comedor con chimenea y un sofá cama de 1,50 m., una cocina y un cuarto de baño en su planta baja. La habitación doble con cama de 1,50 m. situada en la planta superior es abuhardillada y, desde la ventana del techo, es posible disfrutar y relajarse bajo el cielo plagado de estrellas.
El apartamento Perseus es el más pequeño de los tres, tiene 40 m2 divididos en dos alturas. Su decoración armoniosa y su excelente distribución, lo hacen realmente acogedor.Consta de un salón comedor con chimenea, un sofá cama, una cocina y un cuarto de baño en su planta baja. La habitación doble con cama de 1,50 m., situada en la planta superior, es abuhardillada.
Astronomía en Masía el Cabrero
Masía el Cabrero está aislada y disfruta de unos cielos de gran calidad. No hay luces próximas y el alumbrado exterior de la casa se puede apagar. En la finca hay suficiente terreno para plantar telescopios con total comodidad. A unos 25 Km encontramos el Observatorio Astronómico de Aliaga.
Datos del alojamiento
Localidad: Villarroya de los Pinares
Provincia: Teruel
Teléfono: 616 227 961 / 695 545 314
E-mail:[email protected]
Web:https://www.masiaelcabrero.com
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 16 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche
Calidad del Cielo: 9 sobre 10
Magnitud visual estimada:
Medición arcseg2: 21.8 (estimado)
Fecha de última medición:
Altitud: 1337 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Se puede apagar
Hemos estado con amigos y niños en semana santa y ha sido perfecto.
La masía se encuentra en un sitio privilegiado. decorada y equipada al detalle. Los dueños son encantadores, atentos y serviciales en todo momento. El desayuno incluido casero, copioso, buenísimo!!!!
De lo mejorcito que he visto en turismo rural
enhorabuena!!