Masia el Cabrero, Villarroya de los Pinares, Teruel

El Cabrero es una masía rural situada en el corazón verde de Villarroya de los Pinares, en la Comarca del Maestrazgo (Teruel). Dispone de tres apartamentos (PegasusOrión y Perseus), espacios protagonistas de la finca. Todos ellos se refieren a constelaciones porque, desde este lugar, puedes contemplar el cielo nocturno cubierto de estrellas como desde ninguna otra parte. Cuenta con salón biblioteca, salón de juegos y barbacoa

La primera piedra de la Masía se colocó en el año 1832 y su construcción, como era habitual, estuvo ligada a la explotación agrícola y ganadera de tipo familiar. El éxodo rural fue el desencadenante de su abandono y progresivo deterioro con el paso de los años.

Casi dos siglos después, en el año 2012, la familia Villarroya – Belles pusimos toda nuestra ilusión y todo nuestro esfuerzo en reformarla para darle una nueva vida, así nacía la Masía El Cabrero, un alojamiento para los que quieren escaparse y descansar bajo las estrellas.

El apartamento Pegasus es el más grande de los tres, con 120 m2 divididos en dos plantas y una capacidad de hasta diez personas. Consta de un salón comedor con chimenea, una cocina totalmente equipada (también con lavavajillas) y cuatro confortables habitaciones, tres dobles con cama de 1,50 m. y una individual. Dos de las tres habitaciones dobles están abuhardilladas. Dispone de dos cuartos de baño, uno de ellos con bañera de hidromasaje y preciosas vistas al valle. Todas las piezas que los decoran están restauradas o fabricadas artesanalmente con materiales propios de la zona, como los lavabos de piedra de Mosqueruela.

El apartamento Orión tiene 50 m2 divididos en dos alturas y capacidad para para cuatro personas. Su interior rústico está decorado con toques modernos en una estupenda mezcla de estilos. Consta de un salón comedor con chimenea y un sofá cama de 1,50 m., una cocina y un cuarto de baño en su planta baja. La habitación doble con cama de 1,50 m. situada en la planta superior es abuhardillada y, desde la ventana del techo, es posible disfrutar y relajarse bajo el cielo plagado de estrellas.

El apartamento Perseus es el más pequeño de los tres, tiene 40 m2 divididos en dos alturas. Su decoración armoniosa y su excelente distribución, lo hacen realmente acogedor.Consta de un salón comedor con chimenea, un sofá cama, una cocina y un cuarto de baño en su planta baja. La habitación doble con cama de 1,50 m., situada en la planta superior, es abuhardillada.
ASTRONOMÍA
Masía el Cabrero está aislada y disfruta de unos cielos de gran calidad. No hay luces próximas y el alumbrado exterior de la casa se puede apagar. En la finca hay suficiente terreno para plantar telescopios con total comodidad. A unos 25 Km encontramos el Observatorio Astronómico de Aliaga.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Masia el Cabrero, Villarroya de los Pinares, Teruel, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Quizá te interese también...


Localidad: Villarroya de los Pinares
Provincia: Teruel
Teléfono: 616 227 961 / 695 545 314
E-mail: info@masiaelcabrero.com
Web: https://www.masiaelcabrero.com
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 16 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9 sobre 10
Magnitud visual estimada:
Medición arcseg2: 21.8 (estimado)
Fecha de última medición:
Altitud: 1337 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Se puede apagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.