Masada Andabe, Cuevas de Cañart

La Masada Andabe es una antigua casa de labranza que ha sido totalmente restaurada y cuenta con dos plantas completamente independientes, cada una de ellas con capacidad para 4 o más personas. Es una casa aislada e independiente donde podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad.

La casa rural tiene sala de estar con televisión, calefacción mediante estufas y chimeneas de leña, cocina con microondas, cama supletoria, cuna de viaje y leña sin ningún coste añadido.

La luz se genera con un grupo electrógeno que proporciona electricidad a las dos casas con total normalidad, la gasolina la proporciona el propietario.

En el exterior podrá disfrutar de amplias terrazas y barbacoas. Dispone de parking en la finca. Se admiten animales. Los menores de 3 años gratis. Tenemos a su disposición documentación de toda la Comarca del Maestrazgo.

Astronomía

La casa se encuentra aislada y protegida de cualquier tipo de luz directa. El pueblo de Cuevas de Cañar se encuentra cerca pero metido en el valle, a menor altitud por lo que no se aprecia apenas contaminación lumínica procedente de él (además son luces de vapor de sodio de baja intensidad).

La ubicación de la casa es perfecta tanto para astronomía visual como para astrofotografía, con horizontes despejados, terraza con suelo llano para poner el telescopio y una pequeña era en frente de la casa que ofrece más área de visión. Cielos de excelente calidad, con valores de SQM superiores a 21.65. Al sur se puede apreciar ligeramente algo de contaminación lumínica procedente de Valencia o Castellón, pero de manera muy reducida.

La altitud a la que se encuentra permite también difrutar de buenas condiciones de seeing local.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Masada Andabe, Cuevas de Cañart, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Localidad: Cuevas de Cañart
Provincia: Teruel
Teléfono: 696 549 738
E-mail: progresa2@hotmail.com
Web: https://casarural-andabe.com/
Número de habitaciones: 4
Capacidad máxima: 8 personas
Precio aproximado: 25 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9,2 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,45
Medición arcseg2: 21.75
Fecha de última medición: 03/08/2019
Altitud: 950 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: se puede apagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.