El Molino bajo es un Hotel Rural con un trato familiar y acogedor, que se encuentra situado en el municipio de Monreal del Campo.( Teruel )
Situado en plena huerta, pero a tan solo 5 minutos andando hasta la población, es un lugar perfecto para disfrutar en todo su esplendor de los sonidos del campo y el rumor constante del agua, ya que este antiguo molino harinero fue construido en 1529 sobre el rio Jiloca, para el aprovechamiento de sus aguas.
En el Hall de entrada se puede contemplar en perfecto estado toda la maquinaria del Molino, que ha sido restaurada y puesta en funcionamiento recuperando así un importante patrimonio industrial.
El Molino Bajo es un hotel para el descansar y desconectar del ajetreo diario, por ello las habitaciones no disponen de televisión.
Un lugar que invita a pasear, conversar, leer y disfrutar de la luz y el agua.
Magníficos amaneceres y atardeceres, noches estrelladas y el ir y venir de las Grullas en su época de migración, ofreciéndonos un emocionante espectáculo de la naturaleza.
Dispone de 9 Habitaciones dobles, dos de ellas situadas en la antigua buhardilla, y una triple, todas equipadas con baño completo, Wifi gratuito, calefacción y caja de seguridad.
El hotel tiene servicio diario de cafetería, Restaurante y una amplia terraza junto al Rio Jiloca,
En la recepción podrá obtener información turística sobre la zona.
ASTRONOMÍA
La comarca tiene poca densidad de población, con poblaciones muy dispersas y pequeñas con poco impacto en la contaminación lumínica. El hotel se encuentra a las afueras de Monreal del Campo. El alumbrado público del pueblo puede afectar al horizonte sur.
Datos del alojamiento
Localidad: Monreal del campo
Provincia: Teruel
Teléfono: 646 183 862
E-mail:[email protected]
Web:
Número de habitaciones: 9
Capacidad máxima: 18 personas
Precio aproximado: 22 €/persona/noche
Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6
Medición arcseg2: 21
Fecha de última medición:
Altitud: 943 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: Alumbrado público del pueblo próximo.