Situado a menos de una hora de Zaragoza encontramos este hotel pensado en el relax y el descanso con unas hermosas vistas a la laguna de Gallocanta. Disponemos de 8 habitaciones que cuentan con baño independiente. Entre las zonas comunes encontraremos un acogedor salón con chimenea habilitado como sala de lectura. Al estar pensado para el descanso y el relax este hotel no dispone de TV en sus instalaciones y se ruega silenciar los teléfonos móviles, las estancias interiores son espacios sin humo.
El restaurante, disponible para los clientes del hotel, cuenta con una carta local y moderna que podremos disfrutar con unas hermosas vistas de la laguna.
La Laguna de Gallocanta es un humedal de 550km2 de extensión, frecuentemente poblada por aves migratorias. Es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y una de las zonas húmedas más importantes de Europa occidental.
ASTRONOMÍA
El hotel Secaiza se encuentra en una zona de especial protección para las aves por lo que no existe contaminación lumínica en las proximidades.
En el hotel se realizan de forma periódica talleres de astronomía y observaciones astronómicas. Consultar con el alojamiento calendario de actividades.
Datos del alojamiento
Localidad: Berrueco
Provincia: Zaragoza
Teléfono: 976 80 30 39
E-mail:[email protected]
Web:
Número de habitaciones: 8
Capacidad máxima: 20 personas
Precio aproximado: 42 €/persona/noche
Calidad del Cielo: 8,6 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,28
Medición arcseg2: 21,30
Fecha de última medición: 11/08/2012
Altitud: 1011 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, dos terrazas y jardín
Iluminación próxima: La propia del alojamiento
Un lugar de lo más relajante. Por la noche solo se escuchan los grillos y el cielo realmente es estrellado. Tiene el encanto de la laguna salina y las aves que acuden a ella.
Es un lugar pensado para el descanso y el sosiego, con una cocina muy sabrosa y una buena atención por parte del personal.
Nuevamente viajamos esta Semana Santa a este paraje, para disfrutar de su limpio cielo, pero las condiciones climatológicas no acompañaron… No obstante, pudimos comprobar la calidad estelar y la escasa contaminación lumínica del lugar.
Aprovecho para felicitar al personal del hotel Secaiza por su gran profesionalidad y trato familiar.
¡Ah! y para Mayo esperamos poder acudir a los talleres de Astronomía.