Casas Rurales

Casa del Altozano, Navarredonda de Gredos

La casa, construida al modo tradicional con piedra y madera, ofrece todas las comodidades: dispone de tres habitaciones dobles con baño independiente y televisión en cada una, calefacción central, chimenea (estufa), barbacoa, porche, amplio salón, jardín con barbacoa, excelentes vistas, cocina con abundante menaje y electrodomésticos (lavaplatos, nevera, lavadora, tostadora, microondas) y cuna gratuita. Tiene capacidad para 6 personas pero en la habitación naranja se pueden poner dos camas supletorias por lo que se pueden alojar hasta 8 personas.

Astronomía

La Casa del Altozano se encuentra en pleno Parque Regional de Gredos, (Reserva Starlight) en Barajas, Navarredonda de Gredos (Ávila), a 4 km del acceso a la plataforma de Gredos, a 62 km de Ávila y kilómetro y medio del Parador Nacional de Gredos.

La Casa del Altozano ha obtenido el Premio Internacional Mejor Alojamiento Starlight 2020, que otorga la Fundación Starlight . En el jardín de la casa rural tiene un OBSERVATORIO ASTRONÓMICO propio, POLARIS, del que los clientes pueden disfrutar previa contratación de un monitor, actividad que se cobra a parte. Decorada con temática estelar la casa también pone a disposición de los clientes libros de astronomía, planisferio y prismáticos.

Datos del alojamiento

Localidad: Barajas, Navarredonda de Gredos
Provincia: Ávila
Teléfono: 615165647
E-mail: casadelaltozano@gmail.com
Web: www.casadelaltozano.es
Número de habitaciones: 3
Capacidad máxima: 6 personas + 2 supletorias
Precio aproximado: 450€ para 6 personas

Calidad del Cielo: 9,3 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,5
Medición arcseg2: 21,73
Fecha de última medición: 08/11/2021
Altitud: 1500 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, dispone de observatorio propio.
Iluminación próxima: iluminación pública del pueblo, en fase de modificación