C.T.R El Moral, Valdecañas

Los Alojamientos Rurales El Moral en Cuenca, se componen de 6 casas rurales y 10 apartamentos estudio. Las casas poseen salón con TV, comedor, 3 dormitorios dobles con baño (uno de ellos adaptados para discapacitados), cocina completamente equipada, calefacción en toda la casa y parking exterior.

Nuestras casas rurales en Cuenca comparten zonas comunes: el salón social, un salón de conferencias, cafetería con televisión, el restaurante “La Orza”, con capacidad para 100 personas.

El centro dispone también de 10 apartamentos de 2 plazas equipados con baño, dormitorio y cocina.

En centro dispone de zona ajardinada con columpios, piscina a 100 metros y zonas de actividades (paintball, observatorio astronómico,…)

ASTRONOMÍA

El centro se encuentra en un pequeño valle, junto a Valdecañas, una pequeña pedanía con muy pocos habitantes e iluminación muy contenida. No hay luces directas observables de otros pueblos cercanos. A unos 200 metros del alojamiento se encuentra el observatorio astronómico, en lo alto de una pequeña loma. El observatorio cuenta con una cúpula con un SC11″ y una plataforma con un dobson de 16″. Se realizan actividades astronómicas guiadas por un monitor. Dispone de otros dos telescopios más pequeños y prismáticos. El observatorio se encuentra en una zona con gran visibilidad y sin luces directas. Los focos de contaminación lumínica más próximos son la ciudad de Cuenca (moderada) al Sureste y Madrid al oeste (moderada a esta distancia). El horizonte este cuenta con muy buena calidad al encontraste la Serranía de Cuenca, destino Starlight. El cenit también es de buena calidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
C.T.R El Moral, Valdecañas, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Quizá te interese también...


Localidad: Valdecañas
Provincia: Cuenca
Teléfono: 969 270064
E-mail: info@el-moral.net
Web: http://www.el-moral.net
Número de habitaciones: 28
Capacidad máxima: 56 personas
Precio aproximado: 20 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9,1 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,43
Medición arcseg2: 21.74
Fecha de última medición: 14/5/2018
Altitud: 980 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Si, se puede solicitar el apagado