Hotel Port D´Àger, Àger

Somos un hotel de montaña de ambiente familiar situado en el Port d’Àger (puerto de montaña de 912 m. de altura), en la comarca de la Noguera, flotando por encima de la Vall d’Àger y la Plana de Lleida.
Disfrutamos del cielo más oscuro de Catalunya, siendo así un sitio privilegiado para la observación de los astros, por ello muy cerca se encuentra ubicado el PAM (Parque Astronómico del Montsec), pionero en toda Europa y visita obligada para todo tipo de públicos.

Disponemos de 4 habitaciones dobles y 2 habitaciones suites para 2 o 4 personas, con un total de 16 plazas. Todas las camas están colocadas siguiendo un estudio geobiológico para un óptimo descanso. Todas las habitaciones disponen de baño, calefacción y unas vistas inmejorables. El restaurante, para 60 comensales, está concebido para acoger todo tipo de grupos y de reuniones, ya sean familiares, de amigos o de negocios. Ofrecemos una cuidadosa cocina casera, con carnes a la brasa y embutidos, aprovechando la calidad de los productos del entornoSala polivalente de 80 m2 ubicada en el desván del local, con un espacio de lectura y de descanso, juegos de mesa, televisión, espacio multimedia, etc.
La sala está diseñada para realizar diferentes actividades: cursos de relajación, grupos de team building, reuniones empresariales…
El hotel también dispone de bar con chimenea, terraza exterior con vistas al Montsec y parking.

La sierra del Montsec es un lugar privilegiado para la práctica de deportes de montaña. Orientada de este a oeste, nos permite realizar actividades durante todo el año. Destacando el parapente como actividad reina, puedes descubrir todos los rincones de la sierra del Montsec practicando trekking, kayak, BTT (+400 km. marcados), vías ferratas, escalada, vuelos en globo, paseos, espeleología, barranquismo, quad…
También puedes disfrutar de nuestras rutas culturales.

ASTRONOMÍA

El hotel se encuentra en un lugar ideal para la práctica de la observación astronómica. Muy cerca encontramos el PAM (Parque Astronómico del Montsec), visita obligada como opción de turismo astronómico.

No hay iluminación exterior ni núcleos urbanos próximos que puedan generar contaminación lumínica. El hotel dispone de una terraza panorámica equipada con toma de corriente y también un mirador. Tan solo el tráfico de la carretera podría generar algún deslumbramiento (muy infrecuente al tratarse de una carretera de montaña con poco tránsito).  En las proximidades y alejados de la carretera hay diversos puntos de observación totalmente oscuros. Recomendamos consultar al personal del hotel sobre los lugares más idóneos para la práctica de la astronomía, muy común en esta zona.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (14 votes cast)
Hotel Port D´Àger, Àger, 7.6 out of 10 based on 14 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Àger
Provincia: Lleida
Teléfono: 973 29 22 98
E-mail: info@hotelportdager.com
Web: http://www.hotelportdager.com
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 16 personas
Precio aproximado: 39 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,7 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no efectuada todavía
Medición arcseg2: Medición no efectuada todavía
Fecha de última medición:
Altitud: 912 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: No hay iluminación exterior

2 thoughts on “Hotel Port D´Àger, Àger

  • 01/12/2013 at 22:40
    Permalink

    no lo consideró como un hotel si no como un albergue , falta de calefacción, falta de limpieza en las habitaciones ni cambiar una triste toalla después de estar sucia y etarra en el suelo para que se la llevarán , y desde luego una cosa que no es normal después que el cliente está pagando como un hotel que te tengas qur acostumbrar a los horarios de los dueños y que a las díez de la noche cierren todas las salas y te auroras obliguen a subirte a dormír a la habitación .MUY POCAS GANAS DE TRABAJAR Y DE AGRADAR A LA CLIENTELA

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • 11/12/2013 at 20:09
    Permalink

    Hola Cristina,

    Soy David Cadenas, coodirector del Hotel Port d’Àger.

    Siento que te llevaras este mal gusto de nuestro hotel. Nuestras criticas sobre limpieza y demás suelen ser muy positivas… Aunque un mal día lo puede tener todo el mundo.
    Puedo entender las criticas sobre el hotel, pero creo que otras criticas mas personales necesitan de mas fundamento para afirmarlas.

    Nos servira para aprender.

    Gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *