Higueral de la Sayuela-Casas Rurales y Aptos Turísticos, El Raso

El Higueral de la Sayuela cuenta con 7 casas rurales independientes de alquiler completo de lujo. Las casas están construidas con materiales propios de la zona: piedra madera y forja, con un estilo rústico. 5 de las casas cuentan con habitación, salón, cocina y baño y las otras 2 cuentan con 2 habitaciones, salón, cocina y baño.

Nuestras casas estan situadas en una finca de mas de 100.000 metros cuadrados, en la cara sur de la Sierra de Gredos junto al Parque Regional y la Reserva, lindando con la Vera extremeña y el Valle del Tiétar.
La finca El Higueral de la Sayuela está a 1,5 Km. del pueblo de El Raso y a 3 km. del Castro Celta, a 2 km de la Garganta de Chilla y a 3 km. aprox. de la de Alardos, zona de charcas naturales aptas para el baño.
Las casas rurales El Higueral tienen unas magníficas vistas durante todo el año al Pico del Moro Almanzor los Hermanitos y el Embalse del Rosarito donde el relax y el disfrute de los sentidos está garantizados. Paraje ideal para pasar unos días y estar en contacto con la naturaleza.
Junto a las casas pasa un arroyo natural y están rodeadas por más de 1.000 higueras, 15.000 metros cuadrados de zona verde y todo tipo de árboles frutales dentro de la finca como cerezos, olivos, naranjos, plataneras, perales, ciruelos, melocotoneros, albaricoques, membrillos, kiwis, caquis, vides, y hasta un huerto con verduras y legumbres.

Las casas están totalmente equipadas y en las proximidades podemos realizar multitud de actividades de ocio y tiempo libre.

ASTRONOMÍA

Al estar situada lejos de grandes núcleos de poblacion, El Higueral de la Sayuela, cuenta con unos cielos excepcionales. La proximidad, al norte del Parque Regional de Gredos ofrece una protección natural contra la contaminación lumínica en esta zona. Los pueblos más próximos son Madrigal de la Vera con 1.800 habitantes (5km al suroeste) y Candeleda 5.213 habitantes (10km al este). El horizonte sur está también bastante libre de contaminación lumínica por la presencia del embalse de Rosarito.

Para la práctica de la Astronomía podemos instalar los telescopios dentro de los más de 100.000 metros cuadrados de la propia finca.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.9/10 (11 votes cast)
Higueral de la Sayuela-Casas Rurales y Aptos Turísticos, El Raso, 6.9 out of 10 based on 11 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: El Raso
Provincia: Ávila
Teléfono: 670 232 814
E-mail: higueraldelasayuela@hotmail.com
Web: http://www.higueraldelasayuela.com
Número de habitaciones: 9
Capacidad máxima: 25 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,6
Medición arcseg2: 21,40
Fecha de última medición: 19/05/2012
Altitud: 720 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima:

3 thoughts on “Higueral de la Sayuela-Casas Rurales y Aptos Turísticos, El Raso

  • 05/08/2012 at 17:12
    Permalink

    Pude disfrutar de un par de días estupendos en El Higueral de la Sayuela. Las casas son magníficas, la atención de los dueños excelente, las vistas espectaculares. Las noches muy claras y el cielo perfecto,con una brillante Luna que dominaba la noche. A unos 300metros de las casas (con acceso en coche) han montado una plataforma para poder montar los telescopios y superar así los árboles y quedar aislados de cualquier foco de luz. Para repetir!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • 23/09/2012 at 20:30
    Permalink

    Guiados por esta página reservamos la noche del sábado 22. Simplemente un 10!!! Los dueños muy muy amables, la finca muy bonita y muy grande. Bien cuidada, mucho detalle y mucho sitio donde estar. La casa que nos dieron era perfecta, tranquila, acogedora y tenía de todo (nevera, tele, aire acondicionado, etc….).

    Para astronomia perfecto. El cielo se ve fenomenal, se puede observar desde una plataforma que tienen habilitada en la entrada y es muy cómodo porque está en la propia finca. Se divisaba perféctamente la vía láctea y es muy oscuro. La única zona un poco limitada es la del sur por la propia sierra pero no hay problema porque solo tapa el horizonte dejando ver el resto que es la parte interesante para los telescopios.

    Creo que es perfecto para disfrutar tanto del entorno como de la astronomía.

    Muy recomendada. Nosotros, sin duda, volvemos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • 24/09/2012 at 13:17
    Permalink

    Nos alegra saber que disfrutaste de tu fin de semana y te gustó el alojamiento. ¡Saludos!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *