Borda de Pastores, Sabiñánigo

La Borda de Pastores es un parque de divulgación sobre la ganadería ovina tradicional y su rico patrimonio cultural que ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas y diferentes relacionadas con el pastor y su rebaño en contacto con la naturaleza.

El edificio es una gran casa tradicional de ganaderos del Pirineo construida en piedra y madera y reconvertida en alojamiento de turismo rural con todas las instalaciones para una estancia confortable pero preservando el sabor rústico y cuidando los detalles que permiten desconectar de la acelerada vida moderna y disfrutar de la naturaleza al pie de Peña Oroel.

Dispone de 5 apartamentos con diferentes equipaciones:

Los Arregueses

El alojamiento ofrece el espacio ideal para 4 personas que deseen gozar de su intimidad y su descanso al disponer de salón y office (equipado con horno microondas, nevera, vajilla y fregadero).

Los Pacos

Nuestra coqueta habitación resulta ideal para parejas con o sin niños. Es un espacio cómodo para 2-3 personas, muy bien aprovechado y adaptado para personas con discapacidad física.

La Viña

Nuestro apartamento es la opción perfecta para un pequeño grupo de hasta 6 personas en dos dormitorios y salón que quieran disfrutar de la independencia de su propio espacio sin dejar de convivir si lo desean con el resto de huéspedes de La borda.

El Plano

Dos parejas o una familia completa podrán disfrutar a sus anchas de su tiempo de relax en este espacioso alojamiento situado en el ático de la borda. El office incluye horno microondas, nevera y vajilla.

La Morera

Hasta 4 personas pueden instalarse con toda comodidad en este coqueto rincón situado en nuestro ático abuhardillado. Para una completa autonomía, el office incluye horno microondas, nevera y vajilla.

ASTRONOMÍA

bordatrclLa casa rural está aislada, sin luces próximas directas. Al norte, a 5km encontramos Sabiñánigo, la principal influencia de contaminación lumínica de la zona. Es un pueblo grande pero al encontrarse un monte entre éste y la casa no nos afectarán las luces. Si es apreciable ligeramente el efecto de la contaminación lumínica hasta unos 30º de altitud en ese punto, no afectando demasiado a la observación astronómica y apreciándose la Vía Láctea incluso en esa zona. En el horizonte sur es apreciable ligeramente la contaminación lumínica de Huesca (55km). Tanto este como oeste son muy oscuros, presentando en el cénit una medición de 21.50 con el SQM. Es visible a ojo desnudo la Galaxia de Andrómeda, el doble cúmulo o la Galaxia del Triángulo. La Nebulosa de los Velos es visible con un telescopio Newton de 6″ lo que da una idea de la calidad del cielo en el cenit. Al realizar fotografías fue posible captar sutilmente airglow.

En la finca hay mucho espacio para observar. Se pueden plantar los telescopios en varias zonas ajardinadas próximas a la casa y disponemos de sitios para guardar los telescopios si lo deseamos. Hay posibilidad de conectar también el telescopio a la red eléctrica con un alargador si disponemos de él. Lejos de la casa, dentro de la propia finca también disponemos de varios lugares de observación si lo deseamos.

No hay carreteras próximas y las luces exteriores de la casa se pueden apagar, aunque realmente no molestan (bombillas de bajo consumo a la entrada).

En la ciudad de Huesca (55km) podemos visitar el Planetario Espacio 0.42 y disfrutar de sus actividades astronómicas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Borda de Pastores, Sabiñánigo, 9.3 out of 10 based on 4 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Sabiñánigo
Provincia: Huesca
Teléfono: 650 970 377 / 976 138 052
E-mail: contacto@labordadepastores.com
Web: http://www.labordadepastores.com
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 12 personas
Precio aproximado: 44 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,38
Medición arcseg2: 21.50
Fecha de última medición: 7/7/2016
Altitud: 780 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: No hay farolas cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *