Turismo Estelar

Higueral de la Sayuela-Casas Rurales y Aptos Turísticos, El Raso

Compártelo

El Higueral de la Sayuela cuenta con 7 casas rurales independientes de alquiler completo de lujo. Las casas están construidas con materiales propios de la zona: piedra madera y forja, con un estilo rústico. 5 de las casas cuentan con habitación, salón, cocina y baño y las otras 2 cuentan con 2 habitaciones, salón, cocina y baño.

Nuestras casas estan situadas en una finca de mas de 100.000 metros cuadrados, en la cara sur de la Sierra de Gredos junto al Parque Regional y la Reserva, lindando con la Vera extremeña y el Valle del Tiétar.
La finca El Higueral de la Sayuela está a 1,5 Km. del pueblo de El Raso y a 3 km. del Castro Celta, a 2 km de la Garganta de Chilla y a 3 km. aprox. de la de Alardos, zona de charcas naturales aptas para el baño.
Las casas rurales El Higueral tienen unas magníficas vistas durante todo el año al Pico del Moro Almanzor los Hermanitos y el Embalse del Rosarito donde el relax y el disfrute de los sentidos está garantizados. Paraje ideal para pasar unos días y estar en contacto con la naturaleza.
Junto a las casas pasa un arroyo natural y están rodeadas por más de 1.000 higueras, 15.000 metros cuadrados de zona verde y todo tipo de árboles frutales dentro de la finca como cerezos, olivos, naranjos, plataneras, perales, ciruelos, melocotoneros, albaricoques, membrillos, kiwis, caquis, vides, y hasta un huerto con verduras y legumbres.

Las casas están totalmente equipadas y en las proximidades podemos realizar multitud de actividades de ocio y tiempo libre.

ASTRONOMÍA EN Higueral de la Sayuela

Al estar situada lejos de grandes núcleos de poblacion, El Higueral de la Sayuela, cuenta con unos cielos excepcionales. La proximidad, al norte del Parque Regional de Gredos ofrece una protección natural contra la contaminación lumínica en esta zona. Los pueblos más próximos son Madrigal de la Vera con 1.800 habitantes (5km al suroeste) y Candeleda 5.213 habitantes (10km al este). El horizonte sur está también bastante libre de contaminación lumínica por la presencia del embalse de Rosarito.

Para la práctica de la Astronomía podemos instalar los telescopios dentro de los más de 100.000 metros cuadrados de la propia finca.

Datos del alojamiento

Localidad: El Raso
Provincia: Ávila
Teléfono: 670 232 814
E-mail:higueraldelasayuela@hotmail.com
Web:https://www.higueraldelasayuela.com
Número de habitaciones: 9
Capacidad máxima: 25 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,6
Medición arcseg2: 21,40
Fecha de última medición: 19/05/2012
Altitud: 720 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima:

Salir de la versión móvil