Turismo Estelar

Posada Real Fuerte de la Concepción, Aldea del Obispo

Compártelo

El hotel Real Fuerte de la Concepción es una enorme masa de granito levantada en el s. XVIII por encargo de Felipe IV y terminado de construir bajo el reinado de Carlos III. Fue diseñado por el ingeniero militar Pedro Moreau y por el maestro de obras Manuel Larra Churriguera, autor de la plaza mayor de Salamanca.

Este conjunto histórico, artístico y hotelero se compone de siete edificios en piedra que hacen del Real Fuerte de la Concepción un alojamiento único en Europa. Cuenta con 58 habitaciones, salón bar, tres comedores, terraza de verano y varios salones y salas de reuniones privadas para eventos, reuniones familiares y de empresa.

Dentro de sus murallas nuestros clientes disfrutan de su gran patio de armas de 3.600 metros cuadrados en el que el sonido del agua de su fuente es el ruido predominante. En los veladores aislados que salpican sus bastiones se puede charlar con unos amigos o celebrar una fiesta privada lejos de la prisa y el ruido de la ciudad.

Los espacios al aire libre que rodean sus murallas nos trasladan a un lejano pasado. El Real Fuerte de la Concepción está enclavado en un gran parque de medio millón de metros cuadrados, que linda con la raya de Portugal, por el que se puede pasear, disfrutando de la paz y el silencio que se respira en todo su entorno.

El Fuerte dispone de 48 suites abovedadas, que constan de dormitorio y salón independiente, y de otras 10 suites arquitectónicamente únicas que surgen de la historia dos veces centenaria del edificio.

Nuestro restaurante El Escuadrón, tiene capacidad para más de cien comensales en un marco arquitectónico y culinario excepcional.

ASTRONOMÍA

 El hotel Fuerte del la Concepción se encuentra prácticamente en la frontera entre España y Portugal, lejos de grandes núcleos de población y en una zona con cielos de gran calidad.

El hotel cuenta con una amplia terraza y con espacio abundante en los exteriores donde es posible situar los telescopios.

Datos del alojamiento

Localidad: Aldea del Obispo
Provincia: Salamanca
Teléfono: 923 109990
E-mail:info@fuertedelaconcepcion.com
Web:https://fuertedelaconcepcion.com
Número de habitaciones: 14
Capacidad máxima: 34 personas
Precio aproximado: 40 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 442 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Si, se puede solicitar el apagado.

Salir de la versión móvil