Planetario de Madrid

Inaugurado en el año 1986 y totalmente renovado en 2017 ( gracias a la colaboración con la Fundación La Caixa con el Ayuntamiento de Madrid ) el Planetario de Madrid es una de las visitas astronómicas obligadas de la capital junto al Real Observatorio Astronómico.

El Planetario se encuentra en el Parque Enrique Tierno Galván y se puede llegar fácilmente en transporte público desde la Estación de Cercanias Renfe / Metro de Mendez Álvaro.

La sala de proyecciones principal consta de una cúpula de 17,5 metros de diámetro y tiene una capacidad de 245 localidades. El moderno sistema de proyección híbrido óptico-digital está formado por dos proyectores de vídeo profesional en calidad 4K y un planetario óptico Megastar IIA provisto de los últimos avances tecnológicos en sistemas de proyección que otorga una calidad audiovisual de primer nivel y capacidad de proyección de películas full-dome.

En el Planetario también encontraremos una impresionante exposición de fotografías de cielo profundo de Rogelio Bernal, uno de los más laureados astrofotógrafos del mundo, reconocido internacionalmente.

Un audiovisual de gran calidad visual completa la visita a la planta superior.

En la planta inferior encontraremos varias exposiciones sobre misiones de la Agencia Espacial Europea, tales como Gaia, Herschel o Rosetta y una exposición sobre el cambio climático así como demostraciones interactivas para que los niños se diviertan aprendiendo.

El Planetario además organiza periódicamente un ciclo de interesantes conferencias, un curso de Astronomía y actividades de observación en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid.

Más información y reservas:

http://planetmad.es/

Teléfono: 91 467 34 61

buzon@planetmad.es