Turismo Estelar

Las Lucias, Navatrasierra

Las Lucias es un alojamiento rural de reciente construcción situado en una finca destinada al bio-agroturismo. Tiene una capacidad para 12 personas más 4 camas supletorias repartidas en 6 habitaciones independientes con baño.

El salón comedor, que cuenta con chimenea, es amplio y acogedor. Además cuenta con frigorífico, lavavajillas y microondas por si queréis cocinar por vuestra cuenta.

En el exterior hay espacio más que de sobra con porches y jardines donde relajarse. En verano se puede disfrutar de la alberca para refrescarse y también se pueden organizar barbacoas o disfrutar de un asado en el horno de leña con los productos de la propia granja (corderos, cabritos, patatas, tomates…)

En invierno se mantiene el confort mediante calefacción por suelo radiante.

La finca se encuentra en el corazón del Geoparque de Villuercas, Ibores, Jara totalmente libre de contaminación lumínica. También está dentro de una Z.E.P.A-Z.E.C.

Ten en cuenta que además del alojamiento los precios incluyen experiencias muy variadas a elegir desde un masaje relajante hasta la observación de aves pasando por un taller de elaboración de lácteos. Los desayunos y cenas gourmet con los productos biológicos de la propia granja no te dejarán indiferente ni por su cuidada elaboración ni por su sabor.

Astronomía

La casa se encuentra apartada del pueblo de Navatrasierra sin que se vea afectada por la luz de las farolas. No hay iluminación directa exterior sobre la finca que además se encuentra en un valle por lo que los horizontes se ven franqueados por los montes próximos. Esto proporciona cielos de gran oscuridad y nula percepción de contaminación lumínica.

Debido a su situación en un valle en algunas épocas del año se puede producir inversión térmica, dándose temperaturas más bajas en el valle que en las cumbres próximas. Muy próximos a la finca encontrarás varios puntos de observación accesibles en coche situados a mayor altura con lo que se consigue mejorar el seeing y temperaturas más estables.

La iluminación exterior de la casa se puede apagar para disfrutar de una experiencia astronómica completa en las proximidades del alojamiento, hay sitio más que de sobra para montar tu telescopio.

Datos del alojamiento

Localidad: Navatrasierra
Provincia: Caceres
Teléfono: 629 784 609 y 636 133 405
E-mail:
Web: https://www.laslucias.com/
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 12 personas + 4 supletorias
Precio aproximado: 65 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9,3 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,4
Medición arcseg2: 21,58
Fecha de última medición: 08/11/2021
Altitud: 730 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: luz exterior de la casa con bombillas de bajo consumo, se puede solicitar el apagado.

Salir de la versión móvil