Turismo Estelar

La Canadiense Log Cabin, Buenache de la Sierra

Compártelo

La Canadiense Log Cabin se encuentra en una amplia parcela a las afueras del pueblo, separada de éste por una colina que oculta totalmente la poca contaminación lumínica que pueda generar el pueblo.

Se trata de una casa de madera con todas las comodidades, cocina, salón comedor, dormitorio y baño. Cuenta con TV, Wifi, microondas y aire acondicionado. En los exteriores hay barbacoa y jardín con tumbona y asientos. Total tranquilidad garantizada. Se admiten mascotas.

En plena serranía conquense muy cerca de Cuenca, la Ciudad Encantada, el Hosquillo, las Majadas, el Nacimiento del río Cuervo…

Astronomía en La Canadiense Log Cabin

La casa está totalmente libre de luces directas y contaminación lumínica. Aunque se encuentra cerca del pueblo la colina que se encuentra al norte limita la contaminación lumínica que pueda llegar de él. Esta colina puede suponer un obstáculo para observar objetos celestes en esta dirección aunque siendo todos circumpolares solo será cuestión de esperar un poco para poder verlos. El horizonte oeste se ve levemente afectado por la contaminación lumínica de Cuenca, no hay otras fuentes de CL visibles con un horizonte sur de calidad muy alta.

A las afueras del pueblo, en dirección Cuenca hay varias zonas para poder ir con los telescopios si queremos tener visibilidad del norte. No hay fuentes de contaminación lumínica en esa dirección.

La altitud (1260m) es un factor positivo a tener en cuenta. La parcela es amplia, llana y limpia lo que nos da espacio de sobra para plantar el telescopio y acercar el coche si no queremos cargar con el material. A tan solo 2 horas de Madrid es un destino muy recomendable como opción astroturística.

Datos del alojamiento

Localidad: Buenache de la Sierra
Provincia: Cuenca
Teléfono: 645454571 y 639816689
E-mail:lacanadiense2018@gmail.com
Web:
Número de habitaciones: 1
Capacidad máxima: 3 personas
Precio aproximado: 46 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9,3 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,4
Medición arcseg2: 21,58
Fecha de última medición: 20/7/2020
Altitud: 1260 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: Una luz exterior con sensor de movimiento que permanece normalmente apagada.

Salir de la versión móvil