Turismo Estelar

Hotel Rural El Portón de la Sierra, Orea

Compártelo

El Portón de la Sierra es un exclusivo complejo de ocio rural ubicado en un enclave único en la colina que domina la entrada a la villa de Orea( Guadalajara) dentro del Parque Natural del Alto Tajo.

El Complejo rodeado de pinos y montañas, cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie, y dispone de 3 construcciones perfectamente diferenciadas: Un encantador hotel con 10 habitaciones y restaurante, 15 apartamentos turísticos rurales y un edificio de servicios con Spa, piscina climatizada, sauna y jacuzzi donde poder relajarse después de un día de caza, pesca, micología…

Dentro del Complejo nos encontramos:

-Un encantador hotel construido en piedra que dispone de 10 habitaciones y salón de lectura y juegos. Todas las habitaciones tienen fantásticas vistas , baño completo y mirador con zona de trabajo independiente.

-15 apartamentos turístico-rurales todos ellos dúplex, con salón, cocina , baño y uno o dos dormitorios. Además disponen de confortable calefacción y estufa-chimenea de leña.

-Un Edificio Balneario parcialmente acristalado con piscina climatizada, jacuzzi, spa y sauna

-Un Restaurante donde podremos degustar una cocina tradicional renovada que incluye las especialidades culinarias de la zona.

-Un moderno observatorio astronómico que nos permitirá disfrutar de las estrelladas noches del lugar en un espacio natural único.

ASTRONOMÍA

El hotel está situado a las afueras del pueblo, en una zona alta, por lo que el alumbrado público del pueblo no nos afectará como fuente de contaminación lumínica. El recinto del hotel tiene iluminación interna que se apaga a la 1 de la madrugada o bajo petición a los propietarios. El observatorio astronómico está situado en un edificio adyacente al hotel y cuenta con sala caliente. En la cúpula encontramos un telescopio SC de 16″ totalmente computerizado.

Por la altitud a la que nos encontramos los cielos de la zona gozan de una gran transparencia y están alejados de grandes focos de contaminación lumínica.

Datos del alojamiento

Localidad: Orea
Provincia: Guadalajara
Teléfono: 625 644 545
E-mail:reservas@arrabaldelagua.es
Web:https://www.topalojamientos.com/porton.html
Número de habitaciones: 10
Capacidad máxima: 20 personas
Precio aproximado: 39 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: Pendiente de medición
Medición arcseg2: Pendiente de medición
Fecha de última medición: Pendiente de medición
Altitud: 1497 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, observatorio astronómico
Iluminación próxima: Si, se puede solicitar su apagado.

Salir de la versión móvil