Turismo Estelar

Hotel Hospedería Parque de Monfragüe, Cáceres

Compártelo

El hotel Hospedería Parque de Monfragüe se encuentra situado en el centro del triángulo formado por las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo, en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015, y construido con materiales tradicionales, como son la madera, la pizarra y el hormigón. En su interior, con decoración de vanguardia, podemos encontrar cuadros de artistas extremeños como Vostell o Canelo, así como muebles y alfombras de autores renombrados como Mariscal, Le Corbusier o Moragas.

Contamos en el hotel con 60 habitaciones, distribuidas en 48 dobles, 4 individuales, 4 doble superior y 4 suite-dúplex. Todas están dotadas de baño completo, minibar, climatización, caja fuerte, televisión plana, ordenador y aceso a internet wifi gratis. La mayoría de ellas tiene un balcón-terraza desde el que contemplar el Parque Nacional de Monfragüe.

En cuanto a los servicios e instalaciones, la hospedería dispone de restaurante (El Paraíso de los Sentidos), cafetería con terraza mirador, salones con chimenea, salón de billar, salón de reuniones, amplio jardín, piscina y parking exterior.

Además, le ofrecemos la posibilidad de reservar rutas por Monfragüe o ayudarle a preparar la visita o excursión que desee. Ponemos a su disposición todos los medios para que viva una experiencia de turismo rural inolvidable en la provincia de Cáceres.

ASTRONOMÍA:

Su situación en un entorno natural protegido y alejado de núcleos de población ofrecen un cielo libre de contaminación lumínica. Existen lugares próximos a la hospedería donde plantar el telescopio. Los núcleos urbanos más próximos al hotel son Plasencia 30km al norte, Almaraz a 23km al oeste y Torrejón el Rubio, 3km al sur.

El hotel acogió las jornadas de RETA en el año 2011.

Datos del alojamiento

Localidad: Torrejón el rubio
Provincia: Cáceres
Teléfono: 927 455 278
E-mail:recepcion-monfrague@hospederiasdeextremadura.es
Web:https://www.hospederiademonfrague.com/
Número de habitaciones: 60
Capacidad máxima: 116 personas
Precio aproximado: 55 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,5 sobre 10
Magnitud visual estimada: Pendiente de medicion
Medición arcseg2: Pendiente de medición
Fecha de última medición: Pendiente de realizar
Altitud: 293 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, en el jardín del propio hotel
Iluminación próxima: Posibilidad de apagar las luces del jardín

Salir de la versión móvil