Turismo Estelar

Hotel Hospedería Parque de Monfragüe, Cáceres

El hotel Hospedería Parque de Monfragüe se encuentra situado en el centro del triángulo formado por las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo, en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015, y construido con materiales tradicionales, como son la madera, la pizarra y el hormigón. En su interior, con decoración de vanguardia, podemos encontrar cuadros de artistas extremeños como Vostell o Canelo, así como muebles y alfombras de autores renombrados como Mariscal, Le Corbusier o Moragas.

Contamos en el hotel con 60 habitaciones, distribuidas en 48 dobles, 4 individuales, 4 doble superior y 4 suite-dúplex. Todas están dotadas de baño completo, minibar, climatización, caja fuerte, televisión plana, ordenador y aceso a internet wifi gratis. La mayoría de ellas tiene un balcón-terraza desde el que contemplar el Parque Nacional de Monfragüe.

En cuanto a los servicios e instalaciones, la hospedería dispone de restaurante (El Paraíso de los Sentidos), cafetería con terraza mirador, salones con chimenea, salón de billar, salón de reuniones, amplio jardín, piscina y parking exterior.

Además, le ofrecemos la posibilidad de reservar rutas por Monfragüe o ayudarle a preparar la visita o excursión que desee. Ponemos a su disposición todos los medios para que viva una experiencia de turismo rural inolvidable en la provincia de Cáceres.

ASTRONOMÍA:

Su situación en un entorno natural protegido y alejado de núcleos de población ofrecen un cielo libre de contaminación lumínica. Existen lugares próximos a la hospedería donde plantar el telescopio. Los núcleos urbanos más próximos al hotel son Plasencia 30km al norte, Almaraz a 23km al oeste y Torrejón el Rubio, 3km al sur.

El hotel acogió las jornadas de RETA en el año 2011.

Datos del alojamiento

Localidad: Torrejón el rubio
Provincia: Cáceres
Teléfono: 927 455 278
E-mail:recepcion-monfrague@hospederiasdeextremadura.es
Web:https://www.hospederiademonfrague.com/
Número de habitaciones: 60
Capacidad máxima: 116 personas
Precio aproximado: 55 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,5 sobre 10
Magnitud visual estimada: Pendiente de medicion
Medición arcseg2: Pendiente de medición
Fecha de última medición: Pendiente de realizar
Altitud: 293 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, en el jardín del propio hotel
Iluminación próxima: Posibilidad de apagar las luces del jardín

Salir de la versión móvil