Turismo Estelar

Hostal Rural Miralmundo, Ayna

Compártelo

En la provincia de Albacete, entre las sierras de Segura y Alcaraz  encontramos esta pequeña «Suiza manchega». El municipio de Ayna se encuentra en el estrecho cañón del Rio Mundo un paraje que despierta los sentidos de la vista por sus espectaculares paisajes, del oído por su tranquilidad, del olfato por el aire puro y del gusto por su rica gastronomía. Nos falta el tacto, pero para ello hemos de esperar a la noche, momento en que podremos «tocar» las estrellas.

En este bonito pueblo encontramos el Hostal Rural Miralmundo que presta sus servicios desde 1997 pero que ha sido totalmente reformado en el 2009. El hostal cuenta con amplias y luminosas habitaciones de cuidada decoración con baño, calefacción y TV. En el salón podemos relajarnos con una tranquila lectura o bien divertirnos con algún juego de mesa.

En las proximidades podremos practicar senderismo, rutas a caballo y los más atrevidos escalada.

Astronomía

El municipio de Ayna es bien conocido por muchos aficionados a la astronomía y no es por casualidad. Los cielos de esta comarca son especialmente oscuros. Tanto es así que a solo 50km al sur, encontramos incluso un emplazamiento de telescopios robotizados que fueron instalados aquí tras constatar la excelente calidad del cielo, por lo visto entre los mejores de la Península Ibérica.

Si bien el Hostal está situado en el casco urbano de Ayna no nos será difícil encontrar en las proximidades del pueblo alguna zona perfecta para situar nuestros telescopios. Recomendamos consultar al personal del hostal acerca de la situación de estos puntos de observación.

Datos del alojamiento

Localidad: Ayna
Provincia: Albacete
Teléfono: 967 29 50 80
E-mail:info@miralmundo.com
Web:https://www.miralmundo.com
Número de habitaciones: 10
Capacidad máxima: 23 personas
Precio aproximado: 23 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,5 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Pendiente de medición
Altitud: 674 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: No
Iluminación próxima: Si, está en el casco urbano

Salir de la versión móvil