Turismo Estelar

Granja Labrada, Grañas do Sor

Compártelo

Granja Labrada es un conjunto compuesto por una Casa Rural restaurada con cariño, una pequeña Cantina y un Área ecuestre ajardinada dónde realizamos actividades con caballos y eventos. Todo ello se encuentra en una gran finca de más de 10 hectáreas de bosque, cultivos y pradera dónde nuestras ovejas, cabras, gallinas y caballos disfrutan de una vida tranquila en semilibertad.

Ubicados en As Grañas do Sor, una pequeña parroquia del Concello de Mañón estamos a escasos 20 minutos de la costa norte de Galicia (una de las más salvajes y desconocidas) y rodeados de parajes de ensueño llenos de historia, naturaleza y tradición.

Alojarte con nosotros es una oportunidad para desconectar, relajarte, estar en contacto con la naturaleza y conocer un montón de amigos peludos.

Astronomía

Granja Labrada está situada en una zona bastante oscura de la provincia de A Coruña. Las principales fuentes de contaminación lumínica son Vivero a 10km al este y Ferrol y A Coruña a 40 y 60km al suroeste respectivamente.

Organizan veladas estelares y talleres de fotografía astronómica.

En A Coruña se puede visitar el MUNCYT donde la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío organiza también talleres.

Datos del alojamiento

Localidad: Mañon (Lugar de Labrada, Parroquia Grañas do Sor)
Provincia: A Coruña
Teléfono: 618858538
E-mail:
Web: www.granjalabrada.com
Número de habitaciones: 3 + 1 apartamento
Capacidad máxima: 20 personas
Precio aproximado: Entre 60 y 140€ por noche

Calidad del Cielo: 8,7 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,4
Medición arcseg2: 21,52
Fecha de última medición: datos por fotometría satelital
Altitud: 422 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: La casa rural está en una aldea muy pequeña que tiene 3 farolas. Las más próximas a la zona de observación se pueden apagar. Además contamos con 10 hectáreas de terreno donde no hay iluminación ninguna.

Salir de la versión móvil