Turismo Estelar

Cortijo Moyano, Alhama de Granada

Compártelo

Cortijo Moyano es un alojamiento situado al sur de Alhama de Granada lindando con el parque natural en una amplia finca. Cuenta con restaurante, piscina y terrazas. Dispone de 6 habitaciones y capacidad para 9 huéspedes.

Es una zona muy tranquila y silenciosa con un cielo bastante bueno teniendo en cuenta que nos encontramos muy cerca de Granada y la costa.

Astronomía en Cortijo Moyano

El alojamiento Cortijo Moyano se encuentra a 10 minutos de Sky Andaluz, un centro de astroturismo que cuenta con dos grandes telescopios dobson (22″ y 28″). Desde el propio parking del alojamiento y sus alrededores es posible observar las estrellas si las luces exteriores de la casa están apagadas (algo que se puede solicitar a los propietarios). El cielo tiene una calidad media de 21,05-21,20 mag/arc» con una buena estabilidad atmosférica, situado a 1000 msnm. Debido a su proximidad encontramos fuentes de contaminación lumínica distantes (Granada al E y Málaga al SW principalmente). Al norte se aprecia algo de contaminación lumínica del pueblo de Alhama aunque se encuentra en un cauce y no llegan luces directas.

Datos del alojamiento

Localidad: Alhama de Granada
Provincia: Granada
Teléfono: 690 884 066
E-mail:
Web:
Número de habitaciones: 6

Capacidad máxima: 9 personas
Precio aproximado: Entre 60 y 140€ por noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,4
Medición arcseg2: 21,06
Fecha de última medición: 27/5/2022
Altitud: 1002 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Se recomienda subir a observar a la planicie donde está Sky Andaluz pero se puede observar también desde el parking del alojamiento. Es posible solicitar el apagado de luces exteriores pero hay que contar con la presencia de otros huéspedes.

Salir de la versión móvil