Turismo Estelar

Casa rural Los Llanos Negros, Fuencaliente de la Palma

Compártelo

Casa Los Llanos Negros se encuentra en el suroeste de la isla de La Palma, rodeada de viñedos y junto al volcán San Antonio, en Los Quemados, en el municipio de Fuencaliente.

Esta casa fue una antigua bodega familiar que se restauró a finales de 2002, conservando sus paredes de piedra originales, para procurar una mayor integración en el paisaje. El interior de esta casa rural destaca por su decoración rústica y cómoda que junto con sus techos de madera proporcionan calidez a cada una de las estancias. Cuenta con 2 dormitorios dobles, un amplio salón-cocina-comedor, y un baño con ducha. Rodeada de grandes terrazas desde las que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas al mar y al volcán San Antonio, así como de unas hermosas puestas de sol que no olvidarán fácilmente.

Casa Los Llanos Negros está situada en una zona muy tranquila, de singular belleza y de la que recibe el nombre, en la que se cultiva la mayor superficie de malvasía de la isla, y que forma parte del Paisaje Protegido de Tamanca. En fin, un lugar ideal para descansar. Esta casa rural está ubicada a menos de 15 minutos de la costa de Fuencaliente y sus pequeñas calas de agua cristalina como son por ejemplo “La Zamora” y “Echentive”. Otros lugares de interés próximos son: los volcanes Teneguía y San Antonio, Las Salinas, importantes bodegas, etc. La Ruta de Los Volcanes, uno de los senderos más populares de la isla, también pasa por Fuencaliente. Éstas son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el entorno de Casa Los Llanos Negros y que contribuyen a que el elegir esta casa rural para disfrutar de sus vacaciones sea una buena opción.

DISTANCIAS MÁS RELEVANTES:
Supermercado más cerca: 1 km
Zona de baño más cercana: 5 km
Parque nacional de La Caldera de Taburiente: 34 km
Restaurante: 2.9 km
Centro de salud: 5 km
Puerto de Sta Cruz de la Palma: 28 km
Aeropuerto: 26 km

ASTRONOMÍA:

Aunque se encuentra bajo un núcleo residencial muy pequeño la contaminación lumínica es inexistente.  Situada en una carretera secundaria se convierte en un lugar excepcional para aquel amante de la Astronomía que quiera compartir su afición con la familia, ya que desde los exteriores de la casa se puede disfrutar de espectaculares cielos.  El oeste le regala atardeceres espectaculares, que suelen ser el telón que se abre para dar paso a la gran función de la noche, y que quizás nos acompañe con una participación estelar, momentos antes, del Rayo Verde.  Su situación también la convierte en un alojamiento único para la observación del cielo sur, Omega Centauri,  Canopus, Altar, Grulla, Fénix, Achernar… y como reto intentar “cazar” a Gacrux y Mimosa de la Cruz del Sur.

Posibilidad de disponer de instrumental astronómico (consultar).

Datos del alojamiento

Localidad: Fuencaliente de la Palma
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: (34) 922 430 625
E-mail:reservas@islabonita.es
Web:https://www.casallanosnegros.es
Número de habitaciones: 2
Capacidad máxima: 4 personas
Precio aproximado: 30 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 362 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si. También lugares próximos más oscuros.
Iluminación próxima: Vecinal (sodio)

Salir de la versión móvil