Turismo Estelar

Casa Rural Las Casas de la Vega, Enguídanos

Compártelo

Las Casas de la Vega constituyen un complejo turístico rural en el maravilloso enclave del municipio de Enguídanos (Cuenca)

Disponemos de Casas de Madera completamente equipadas, situadas en La Vega de Enguídanos, donde pasar una estancia más cercana con la naturaleza.

Ponemos a disposición del visitante un gran número de actividades deportivas y lúdicas, como:

Rafting, descenso de barranco, descensos de barrancos acuaticos, rutas a caballo, trekking, rutas en bicicleta, alquiler de bicicletas, canoa canadiense, piragua individual, puenting, hidrospeed, paintball, tiro con arco y senderismo.

Las casas disponen de un completo equipamiento para hacer más placentera la estancia, en ellas encontrará; aire acondicionado y calefacciónnevera, cocina y menaje de hogar (vajilla, cubertería, útiles de cocina) y disponemos también de barbacoa comunitaria y Wifi.

Además nuestras casas son respetuosas con el medio ambiente y cuentan con paneles de energía solar.

En nuestras casas se permiten animales de compañía.

En el entorno de Las Casas de la Vega, encontramos una combinación de bosques, valles y rios que hacen de este entorno una combinación única.

Por el término municipal de Enguídanos, discurren 5 rios, que son los que dan nombre a cada una de nuestras casas, además de la cola del pantano de Contreras. Todo ello permite la realización de gran variedad de actividades de agua.

Además Enguídanos es una localidad con gran interés turístico por su patrimonio cultural, sus tradiciones y fiestas, y su maravilloso castillo que domina la población.

Si se desea disfrutar de nuestro entorno natural y sus bellos paisajes, lo más adecuado es realizar cualquiera de las rutas de senderismo, que están debidamente señalizadas. Disponen de rutas a pie y en bicicleta, rutas de pequeño recorrido y una de gran recorrido.

ASTRONOMÍA en Las Casas de la Vega

Las casas rurales se encuentran a las afueras del pueblo de Enguídanos, en una zona bastante oscura y donde aficionados conquenses van en ocasiones con sus telescopios.

No hay grandes fuentes de contaminación lumínica en las proximidades, siendo el este-sureste la zona más polucionada lumínicamente por el municipio de Requena.

La iluminación del alojamiento se puede apagar y hay facilidad para plantar los telescopios en las proximidades de las casas.

Datos del alojamiento

Localidad: Enguídanos
Provincia: Cuenca
Teléfono: 650 56 49 55 y 969 344 961
E-mail:gemmsu@hotmail.com
Web:https://www.lascasasdelavega.com
Número de habitaciones:
Capacidad máxima: personas
Precio aproximado: €/persona/noche

Calidad del Cielo: 7,5 sobre 10
Magnitud visual estimada:
Medición arcseg2: Medición no realizada
Fecha de última medición: Medición no realizada
Altitud: 734 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: Se puede solicitar su apagado

Salir de la versión móvil