Casa Rural El Refugio de la Sauca, Alameda del Valle

El Refugio de la Sauca son cuatro alojamientos situados en Alameda del Valle, un pueblo de 200 habitantes en la Sierra Norte de Madrid. Son el trabajo de adaptación y recuperación de patriomonio arquitectónico en desuso, manteniendo su estructura y sus paredes de piedra, pero adecuándolo para cumplir las normativas vigentes exigibles.

Todos los alojamientos están totalmente amueblados, disponen de lavadora, horno-microondas, TV de plasma, C.D., pequeños electrodomésticos así como todo el menaje, ropa de cama y de aseo necesarios. Disponen de patio donde se ubicarán las zonas comunes al aire libre (Barbacoa, zona de lectura o tertulias).

Para complementar y hacer más amena su estancia entre nosotros, ponemos a su disposición una serie de actividades alternativas, que se programarán principalmente en función de la estación del año en la que nos encontremos y de la demanda por parte de nuestros clientes, entre ellas podemos destacar:
Rutas de senderismo: que según su grado de dificultad se desarrollarán en los alrededores del municipio o por las pistas forestales que discurren por los montes que rodean al valle.
Descubrimiento de la flora y la fauna autóctonas.
Observación de la bóveda celeste: gracias al limpieza de nuestro cielo y a la ubicación de los alojamientos (un poco retirado del centro urbano), se puede admirar el espectacular brillo de la estrellas.
Recogida de frutos silvestres (setas, moras ,endrinas…) respetando las temporadas así como las especies protegidas o más escasas.
Recetario de cocina tradicional y de elaboración de mermeladas y dulces caseros todo con productos de nuestro huerto.
Visitas Agropecuarias.
Barbacoas al aire libre.

ASTRONOMÍA

El Refugio de la Saúca se encuentra en la Sierra Norte de Madrid, en una zona de valle y aunque por su proximidad a la capital la influencia de la contaminación lumínica de la ciudad es apreciable al sur podemos decir que nos encontramos en uno de los mejores lugares de la Comunidad de Madrid para practicar la astronomía ya que las montañas tapan en gran medida la contaminación lumínica.

En este municipio se desarrollaron en 2012 las primeras Jornadas de Astronomía de Alameda del Valle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (12 votes cast)
Casa Rural El Refugio de la Sauca, Alameda del Valle, 7.0 out of 10 based on 12 ratings

Localidad: Alameda del Valle
Provincia: Madrid
Teléfono: 647 453 152 y 699 956 837
E-mail: info@elrefugiodelasauca.eu
Web: http://www.elrefugiodelasauca.eu/
Número de habitaciones: 7
Capacidad máxima: 14 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 7.6 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6
Medición arcseg2: 20.78
Fecha de última medición: 29/12/2013
Altitud: 1110 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: No
Iluminación próxima: Si, alumbrado público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *