Turismo Estelar

Casa rural El Refugio de Cristal, Hontanar

Compártelo

El Refugio de Cristal es una casa rural bioclimática y sostenible que se encuentra a las puertas del P.N. de Cabañeros, a menos de 1km del pueblo toledano de Hontanar. La casa se encuentra en un valle boscoso y en ella se respira tranquilidad.

Exteriormente, su fachada de cristal refleja el paisaje circundante, esto unido a la utilización de tonos ocres, consigue la integración de la casa con el entorno.

Interiormente, los acabados sencillos y naturales, así como el mobiliario de líneas simples y colores planos no restan protagonismo al entorno rural, el cual se aprecia en todo su esplendor gracias a las grandes superficies de cristal, de esta manera se disuelve los límites exterior-interior e involucra de una manera definitiva a las personas con el paisaje.

Todas las estancias del alojamiento cuentan con piezas clásicas de diseño contemporaneo.

Cuenta con cinco habitaciones espaciosas de 16 m2 . Todas cuentan con cama tamaño King-Size, baño privado, aire acondicionado, terraza independiente, TV-Lcd, DVD y WiFi gratuito. Una de las habitaciones está adaptada a personas con discapacidad. Una exclusiva suite de 25m2. Cuenta con todas las características de las habitaciones dobles y además dispone de una zona de salón con sofá-cama, 2 TV Lcd, Frigorífico y Microondas.

Mobiliario sencillo, de diseño actual, que contrasta con la belleza de su entorno natural.

Salón-comedor, cuenta con un enorme ventanal orientado al sur, chimenea, biblioteca y terraza de 40m2.
Terraza con zona Chillout
Internet Wi-Fi gratuito

Observatorio Astronómico y de Fauna.
Sala con material divulgativo del P.N. de Cabañeros
Aula con proyector y capacidad para 10 personas
Exposición de pintura de la artista Alejandra Sieder
Zonas comunes accesibles a personas con discapacidad física.
Piscina exterior de agua salada y Aparcamiento cubierto
20.000 m de parcela con recorridos interpretativos de especies autóctonas, un pequeño arroyo de aguas cristalinas y rincones perfectos para relajarse, leer,…

– Clasificación de 3 espigas. La máxima calificación otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha según Decreto 93/2006.

ASTRONOMÍA en El Refugio de Cristal

 La casa rural cuenta con un lugar habilitado para la observación astronómica, con plataforma para poner telescopio y columna. Existe la posibilidad de solicitar a los propietarios suministro eléctrico a 220V. Nos encontramos a 890 msnm en un valle que apantalla la contaminación lumínica de los pueblos cercanos, Toledo y Madrid. Se aprecia levemente la contaminación lumínica de estas ciudades al N-NE. Las luces de Hontanar no son visibles al encontrarnos más elevados que el resto del pueblo. Los horizontes E, S y SW son muy oscuros, así como el cenit.

La casa cuenta con iluminación exterior que se apaga a las 23:30 (consultar con los propietarios su apagado bajo demanda) Con las luces exteriores apagadas la oscuridad es total, no hay incidencia de fuentes de luz próximas.

Al encontrarnos en un valle el horizonte se ve ocupado por los montes próximos lo que limita la observación por debajo de los 20º en el horizonte sur. En la plataforma de observación hay unos árboles próximos que obstaculizan la observación al NO. Podemos poner el telescopio en el propio parking donde nos molestarán menos.

A tan solo 1 hora y media de Madrid estamos ante uno de los alojamientos más próximos a la capital con mejor cielo. La tranquilidad y la fauna autóctona hacen especiales las noches de observación en la que se escucha el canto de los ruiseñores. Mención especial a la terraza chilout donde podremos observar cómodamente las lluvias de estrellas.

Datos del alojamiento

Localidad: Hontanar
Provincia: Toledo
Teléfono: 618 44 85 44
E-mail:info@elrefugiodecristal.com
Web:https://www.elrefugiodecristal.com
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 12 personas
Precio aproximado: 34 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,9 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,35
Medición arcseg2: 21.45
Fecha de última medición: 17/05/2015
Altitud: 890 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, plataforma y parking
Iluminación próxima: Si, se apaga a las 23:30

Salir de la versión móvil