Turismo Estelar

Casa rural El Molí de Tartareu, La Noguera

Compártelo

Casa rural aislada en el Montsec, (sierra del prepirineo de Lleida) en la Noguera. El Molí de Tartareu es una masia rural, situada en un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza, rodeada de bosques de robles, encinas y campos de cultivo, donde descansar y tener tranquilidad, podrás escuchar la diversidad de pájaros que existen en la zona y observar por la noche un cielo nocturno único, donde descubrir el firmamento.

Alojamiento en confortables 5 habitaciones que pueden ser dobles, triples o cuadruples con baño propio y calefacción. (Guardialta, Farfanya, Jumenells, La Malera y El Congost) llamadas así porqué son los nombres de las cimas más cercanas y lugares del entorno).

SITUACIÓN
Estamos en el Valle del rio Farfanya a la Alta Noguera, en la ruta del Montsec hacia la sierra, en el prepirineo de Lleida, a 4 km de Os de Balaguer y 2 km de Tartareu en el municipio de Les Avellanes y Santa Linya cerca del Congost de Mont-Rebei.
 
SERVICIOS
Cinco habitaciones dobles, triples o cuadruples en alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Servicio de Bar y Restaurante. Sala de estar con biblioteca y tv. Cuna para bebés (bajo solicitud) Huerto ecológicc. Información detallada de la zona, donde el Manel os explicará con detalle cualquier excursión o actividad que queráis realizar.
 
SIERRA DEL MONTSEC
La sierra del Montsec con una extensión de 40 km., y una altura de 1677 m. está dividida de norte a sur por los rios Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, forman el Montsec d’Ares, el Montsec de Rúbies y el Montsec de l’Estall. Los desfiladeros de Mont-Rebei y Terradets atravesado por estos rios te permitirán disfrutar de unas impresionantes y salvajes panorámicas.
 
ASTRONOMÍA
 La casa rural se encuentra en una finca aislada, con terreno suficiente para plantar el telescopio con comodidad sin que nos afecten luces próximas.
El horizonte sur-suroeste presenta algo de contaminación lumínica por la proximidad de Lleida pero el norte está totalmente libre de ésta. Horizontes este y oeste presentan buenas condiciones de observación.
Nos encontramos a unos 620 metros de altitud con buenas condiciones de observación.
 
Destacamos la proximidad al Centro de Observación del Universo y el hecho de que el alojamiento se encuentra en zona declarada reserva Starlight.
 

Datos del alojamiento

Localidad: Noguera
Provincia: Lleida
Teléfono: 629 26 79 42
E-mail:molidetartareu@gmail.com
Web:https://elmolidetartareu.blogspot.com.es
Número de habitaciones: 5
Capacidad máxima: 15 personas
Precio aproximado: 20 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,5 sobre 10
Magnitud visual estimada:
Medición arcseg2:
Fecha de última medición:
Altitud: 620 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: La propia del alojamiento

Salir de la versión móvil