Turismo Estelar

Casa Rural Ca la Cecília, Coscó

Compártelo

Esta antigua casa señorial situada en la comarca de La Noguera ha sido restaurada con todo detalle conservando la estructura original de piedra y madera pero dotándola de todas las comodidades propias de una casa moderna. El pueblo de Coscó de tan solo 20 habitantes, es pequeño y tranquilo, perfecto para relajarnos y disfrutar de actividades al aire libre. Disponemos de piscina municipal muy cerca del alojamiento.

La casa ( de alquiler íntegro ) consta de 5 habitaciones dobles, dos de ellas con baño (suite) y 2 baños completos. En ella encontraremos spa, salón con chimenea, comedor con barbacoa, terraza cubierta, terraza mirador, una cúpula con observatorio astronómico, calefacción central y agua caliente mediante placas solares, 3 TV, futbolín, wii y cadena de música.

En el entorno, de gran belleza natural podemos practicar senderismo o rutas en bicicleta.

ASTRONOMÍA

El alojamiento dispone de su propio observatorio astronómico equipado con un telescopio MEADE 200 de 14″ que ofrece unas impresionantes imágenes de los planetas y la Luna y hace las delicias de los visitantes. A pesar de encontrarse la casa dentro del casco urbano del pueblo no hay que preocuparse por la contaminación lumínica ya que el pueblo es pequeño y la luminaria ha sido adaptada recientemente para evitar la contaminación lumínica en un plan de protección del cielo nocturno llevado a cabo en toda la comarca. Nos encontramos en una de las zonas con menos contaminación lumínica de la Península Ibérica, a tan solo 50 km del Parc Astronomic del Montsec, visita obligada para todos los visitantes. Esta comarca ha sido denominada reserva y destino turístico Starlight , siendo considerada una de las mejores zonas de la Península Ibérica para la observación astronómica.

El alojamiento cuenta también con una terraza donde podemos instalar nuestro propio telescopio, dentro de la comodidad de la casa.

Datos del alojamiento

Localidad: Coscó
Provincia: Lleida
Teléfono: 609846701
E-mail:info@calacecilia.com
Web:https://www.calacecilia.com/
Número de habitaciones: 5
Capacidad máxima: 10 personas
Precio aproximado: 26 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,3 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 471 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, desde el observatorio y la terraza
Iluminación próxima: Luminarias de via pública adaptadas para evitar la CL

Salir de la versión móvil