Turismo Estelar

Casa Rural Arana, Albella (Fiscal)

Compártelo

Cerca del Parque Nacional de Ordesa, rodeada de prados verdes y bosques de robles y pinos encontramos Casa Arana. Esta casa rural es el punto de partida ideal para acceder al Valle de Ordesa así como para adentrarse en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara. Podrás fotografiar los cielos desde los pueblos abandonados del Valle de la Solana, así como visitar parajes casi olvidados en el valle del Rio Forcos.

Toda la planta baja de la casa son zonas comunes. Aquí encontraremos una amplia sala de estar con chimenea y ventanales que invitan a la lectura sosegada o practicar juegos de mesa. También hay un comedor, de uso exclusivo para los clientes donde podremos degustar platos caseros elaborados con productos de la huerta. Ya en los exteriores disponemos de  un amplio patio con muebles de jardín y nada más y nada menos que 10.000 metros cuadrados de prado vallado con unas vistas espectaculares.

Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo, calefacción, servicio de limpieza diario y cunas cortesía de la casa.

En las proximidades de la casa podemos practicar actividades como excursiones y paseos a pie, en quad o 4×4, equitación, deportes acuáticos  en el río, deportes aéreos, esquí de fondo o escalada en hielo y roca.

ASTRONOMÍA

Mapa de contaminación lumínica

 Casa Arana está situada en un enclave óptimo para la observación astronómica y la astrofotografía. La elevada altitud y la ausencia de fuentes de contaminación lumínica próximas son aspectos fundamentales para el desarrollo de la práctica astronómica en todas sus vertientes.

El alojamiento cuenta con espacio suficiente en los exteriores para instalar varios telescopios. Consulte con los propietarios la posibilidad de apagar las luces exteriores de la casa.

Datos del alojamiento

Localidad: Albella (Fiscal)
Provincia: Huesca
Teléfono: 974 34 12 87
E-mail:info@casasarana.com
Web:https://www.casasarana.com/
Número de habitaciones: 7
Capacidad máxima: 26 personas
Precio aproximado: 32 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Pendiente de medición
Altitud: 780 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima:

Salir de la versión móvil