Turismo Estelar

Camping La Lomilla, Jerez del Marquesado

Camping La Lomilla: bungalows, albergue y mesón rural

Situado a 1400 metros de altitud al inicio del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada en su vertiente Norte, la más tranquila y menos poblada, el Camping La Lomilla es un entorno ideal para la observación astronómica y un punto de partida para infinidad de rutas de senderismo y bicicleta de montaña.

A tan solo 70 kilómetros de la capital granadina y 100km de Almería, Jérez del Marquesado es un pequeño pueblo bien comunicado a través de la A92 para escapar hasta puntos de gran calidad del cielo y disfrutar de su paraje natural durante todo el año.

La Lomilla se ha adaptado a las necesidades del turista astronómico, creando en colaboración con el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado un espacio de observación con tomas eléctricas y suelo pavimentado para mejorar estabilidad, limpieza y reducir la humedad que se crea en las lentes. Actualmente desde las instituciones de la comarca se ha comenzado a trabajar en la gestión para solicitar el certificado de Starlight.

Jornadas de Observación Astronómica

En agosto se celebra una jornada de observación astronómica a la que asisten más de 300 personas cada año, aficionados y curiosos que descubren la belleza que encierra el cielo nocturno. Te invitamos a asistir este año, síguenos para enterarte de las novedades: http://www.facebook.com/lalomilla

Zona de acampada y bungalows

En La Lomilla puedes encontrar una amplia zona de acampada con parcelas, tomas de luz, aseos y duchas con agua caliente. O si lo prefieres, bungalows con todas las comodidades: cama de matrimonio, camas individuales, salón, climatizador, chimenea, cocina, aseo…

Albergue

Una excelente opción para no complicarse en tu escapada de observación astronómica, nuestro albergue cuenta con literas y aseos, a escasos metros de la zona de observación y con un precio por persona muy económico.

Mesón Rural

Ofrecemos también en el propio complejo un restaurante con variada carta de platos tradicionales de la zona, así como raciones y bocadillos para tomar en nuestras instalaciones o para llevar con total comodidad.

Datos del alojamiento

Localidad: Jerez del Marquesado
Provincia: Granada
Teléfono: 958 67 22 22
E-mail:info@campinglalomilla.com
Web:http://www.campinglalomilla.com
Número de habitaciones:
Capacidad máxima: 54 personas
Precio aproximado: 21 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,4 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,8
Medición arcseg2: 21,18
Fecha de última medición: 9/1/2014
Altitud: 1400 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: La propia del recinto, cuenta con reflectores cenitales. Se puede solicitar su apagado.

Salir de la versión móvil