Turismo Estelar

Cabañas y hotel de montaña Aras Rural, Aras de los Olmos

Compártelo

Aras Rural se encuentra en la comarca del Alto Turia, una zona de gran belleza natural donde abundan los bosques y por donde discurre el curso del río Turia.

El complejo rural comprende un grupo de cabañas de madera de primera calidad equipadas con cocina americana y baño completo.  Disponen de agua caliente, electricidad, calefacción, frigorífico, menaje de cocina, sábanas, mantas, toallas y parking junto a las cabañas. También encontramos un hotel de montaña dentro del complejo rural, con decoración rústica en madera, sala de convenciones, WIFI gratis  y cafetería / restaurante.

En las proximidades podemos disfrutar de varias rutas de senderismo y practicar múltiples actividades tales como rutas en quads, bicicletas de montaña, caza, pesca, paintball, piragüismo y observaciones astronómicas con telescopios.

ASTRONOMÍA

Por su altitud y situación en una zona poco poblada (unos 383 habitantes) Aras Rural es un lugar ideal para la práctica de la observación astronómica. No encontramos en las proximidades núcleos de población de grandes dimensiones por lo que tampoco hay fuentes de contaminación lumínica próximas que puedan entorpecer en la observación astronómica.

En las proximidades encontraremos en Centro Astronómico del Alto Turia, que en ocasiones organiza actividades divulgativas y sesiones de puertas abiertas. Esta zona es muy visitada por los aficionados a la astronomía de toda la Comunidad Valenciana, apreciada por la excepcional calidad de sus cielos.

Tanto en el propio recinto del hotel, donde encontraremos suficiente sitio para montar nuestros telescopios como en las proximidades del pueblo, tenemos multitud de opciones para la instalación de telescopios.

Datos del alojamiento

Localidad: Aras de los Olmos
Provincia: Valencia
Teléfono: 639 196 928
E-mail:arasrural@arasrural.com
Web:https://www.arasrural.com
Número de habitaciones: 27
Capacidad máxima: 71 personas
Precio aproximado: 30 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,3
Medición arcseg2: 22,02
Fecha de última medición: 22/02/2012
Altitud: 935 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: La propia de los alojamientos.

Salir de la versión móvil