Turismo Estelar

Albergue La Jarilla, Plasenzuela

Compártelo

El albergue La Jarilla está situado en un campo idílico para los amantes de la naturaleza, los entusiastas de la fotografía y todos aquellos que quieren escapar de la rutina. El albergue es perfecto para grupos grandes ya que cuenta un gran número de habitaciones y un amplio comedor y sala de reuniones. Hemos disfrutado de huéspedes de toda España y Europa.

Dispone de 10 habitaciones con capacidad para 36 personas, todas ellas con baño privado, calefacción y aire acondicionado, también cuenta con un gran salón para cenas y reuniones. Un espacio amplio que nos permite realizar diversos cursos y talleres prácticos de ecología y artesanía.

Aunque el albergue no se encuentra cerca de zonas urbanas, cuenta con internet inalámbrico, teléfono, caja fuerte y TV, entre otros servicios.

Salón de Eventos

El salón es un lugar acogedor donde relajarse y reunirse. Tiene una gran chimenea donde nunca falta leña para sentarse en frente y observar la llama. Es lo suficientemente amplio como para permitirnos perfectamente preparar talleres como jardinería ecológica o preparación de quesos artesanales.

Hay suficientes sillas y mesas plegables, pudiendo además dividir el salón en secciones separadas si es necesario.

Está dotado de grandes ventanales que permiten pasar la luz del sol durante la mayor parte del día, con vistas a paisajes de arbusto de creosota y típicas cabañas de los antiguos pastores de Extremadura.

Entorno

La Jarilla se encuentra en un pequeño valle a unos 1,5 kilómetros de Plasenzuela donde se llega a través de una carretera bien pavimentada.

Está rodeada de centenares de encinas junto a colinas acribilladas con grandes cantos rodados de piedra suavizada y cincelada a través del tiempo produciendo una típica imagen de Extremadura. En medio de ella un pequeño arroyo cruza el lugar que llega al pueblo y lo divide en dos partes.

Varias asociaciones ecológicas han sido asignadas a esta región alabando la pureza del aire como una de las más puras de toda la Península Ibérica. Es una de las razones por las que la flora y la fauna locales son tan abundantes. A lo largo de los senderos no es raro cruzarse con conejos, ginetas y otros pequeños mamíferos. Cerca del arroyo es posible encontrar especies de salamandras y tritones difíciles de encontrar en otras áreas, consideradas en peligro de extinción.

Muchas personas vienen para fotografiar las aves que anidan en la zona, tales como halcones, martines pescadores, águilas y ocasionalmente buitres volando sobre el sitio debido a su proximidad al Parque Nacional Monfragüe.

ASTRONOMÍA EN ALBERGUE LA JARILLA

La Jarilla se encuentra apartada de grandes núcleos de población y cuenta con cerca de 13 hectáreas donde se pueden montar los telescopios.

Los propietarios ofrecen acondicionamiento para poder guardar los telescopios.

Datos del alojamiento

Localidad: Plasenzuela
Provincia: Cáceres
Teléfono: 626 32 67 07
E-mail:alberguelajarilla@gmail.com
Web:https://www.alberguelajarilla.com
Número de habitaciones: 10
Capacidad máxima: 36 personas
Precio aproximado: 16 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,38
Medición arcseg2: 21.52
Fecha de última medición: 9/7/2013
Altitud: 427 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Focos leds que se apagan automáticamente o a petición de los huéspedes.

Salir de la versión móvil