Albergue de Aliaga

El Albergue de Aliaga está situado en medio del Parque Geológico de Aliaga; considerado uno de los más grandes de Europa, dentro de la Comarca de la Cuencas Mineras y próximo a la Comarca del Maestrazgo.

Consta de 57 plazas divididas en 4 habitaciones de 2 plazas, 3 habitaciones de 3 plazas, 5 habitaciones de 4 plazas, 2 habitaciones de 6 plazas y una de 7 plazas, todas ellas con literas y la mayoria de ellas con baño privado.

Disponemos de los servicios: de desayuno, comida y cena, merienda, picnic y todo lo que se pueda necesitar.

También ofrecemos de una sala de usos múltiple con: pizarra grande, proyector, juegos de mesa para niños y adultos… donde jugar, estudiar, ver películas o simplemente descansar después de un día de actividades.

En nuestra terraza se puede disfrutar del cielo nocturno y de una buena jornada de observacion Astronimica.

ASTRONOMÍA

El albergue está situado en un parque geológico, a unos 2km del casco urbano. Se está gestionando la solicitud de reserva Starlight de la zona.

El alojamiento dispone de zona habilitada para la observación astronómica con enchufes, mesas y sillas. Está proyectada también la construcción de más zonas de observación acondicionadas.

Debido a la poca densidad de población la zona es muy oscura y tiene unos cielos de gran calidad para la práctica de la Astronomía.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Quizá te interese también...


Localidad: Aliaga
Provincia: Teruel
Teléfono: 625649005 - 978771777
E-mail: reservas@alberguedealiaga.es
Web: http://www.alberguedealiaga.es
Número de habitaciones: 15
Capacidad máxima: 57 personas
Precio aproximado: 16 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,33
Medición arcseg2: 21.40
Fecha de última medición: 1/9/2017
Altitud: 1104 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Ahora mismo hacemos las observaciones en la misma terraza del edificio donde disponemos de enchufes, mesas y sillas; este año se va a construir un observatorio enfrente del albergue donde ademas del observatorio y sus instalaciones habra peanas para poder instalar los telescopios que cada uno traiga
Iluminación próxima: las farolas del albergue y del parking se pueden apagar desde el mismo albergue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *