Casas Rurales

Albergue de Aliaga

El Albergue de Aliaga está situado en medio del Parque Geológico de Aliaga; considerado uno de los más grandes de Europa, dentro de la Comarca de la Cuencas Mineras y próximo a la Comarca del Maestrazgo.

Consta de 57 plazas divididas en 4 habitaciones de 2 plazas, 3 habitaciones de 3 plazas, 5 habitaciones de 4 plazas, 2 habitaciones de 6 plazas y una de 7 plazas, todas ellas con literas y la mayoria de ellas con baño privado.

Disponemos de los servicios: de desayuno, comida y cena, merienda, picnic y todo lo que se pueda necesitar.

También ofrecemos de una sala de usos múltiple con: pizarra grande, proyector, juegos de mesa para niños y adultos… donde jugar, estudiar, ver películas o simplemente descansar después de un día de actividades.

En nuestra terraza se puede disfrutar del cielo nocturno y de una buena jornada de observacion Astronómica.

ASTRONOMÍA

El albergue está situado en un parque geológico, a unos 2km del casco urbano. El albergue cuenta con la certificación de alojamiento Starlight y se encuentra en la zona de destino turístico y de reserva Starlight.

El alojamiento dispone de zona habilitada para la observación astronómica con enchufes, mesas y sillas. Está proyectada también la construcción de más zonas de observación acondicionadas.

Junto al alojamiento también encontramos el observatorio astronómico de Aliaga.

Debido a la poca densidad de población la zona es muy oscura y tiene unos cielos de gran calidad para la práctica de la Astronomía.

El observatorio se encuentra en un valle por lo que el cielo observable queda bastante limitado por la geografía de la zona. Es necesario desplazarse fuera del valle para poder disfrutar de un horizonte despejado.

Datos del alojamiento

Localidad: Aliaga
Provincia: Teruel
Teléfono: 625649005 – 978771777
E-mail:reservas@alberguedealiaga.es
Web:http://www.alberguedealiaga.es
Número de habitaciones: 15
Capacidad máxima: 57 personas
Precio aproximado: 16 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,33
Medición arcseg2: 21.40
Fecha de última medición: 1/9/2017
Altitud: 1104 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Ahora mismo hacemos las observaciones en la misma terraza del edificio donde disponemos de enchufes, mesas y sillas; este año se va a construir un observatorio enfrente del albergue donde ademas del observatorio y sus instalaciones habra peanas para poder instalar los telescopios que cada uno traiga
Iluminación próxima: las farolas del albergue y del parking se pueden apagar desde el mismo albergue

 

2 thoughts on “Albergue de Aliaga

  1. Me parece genial como estan gestionando este albegue. Gran equipo, humanos y cercanos, equipados exelentemente para poder ver el cielo nocturno y en un lugar excepcional domde disfrutar de la naturaleza.

Comments are closed.