¿Qué es Turismo Estelar?

Turismo Estelar

Para propietarios de Casas y Hoteles Rurales

Turismo Estelar es el portal donde puede anunciar su alojamiento para darlo a conocer a miles de personas que buscan un entorno natural y cielos oscuros de gran calidad. El disponer de un cielo libre de contaminación lumínica es un recurso muy valioso y cada vez más escaso, que dotará a su alojamiento de un gran valor añadido.

La afición por la astronomía goza cada vez de más seguidores que demandan cielos oscuros lejos de la contaminación lumínica de las ciudades para poder sacar el máximo partido a sus telescopios y desde donde poder realizar fotografías nocturnas y astrofotografías. Es bien sabido que las grandes ciudades hacen imposible la observación del firmamento y la población urbanita demanda cada vez más un entorno natural desde donde poder contemplar un cielo oscuro y de calidad. Turismo Estelar nace con la intención de dar a conocer estos alojamientos a la cada vez mayor comunidad de astrónomos aficionados de España, tratando de fomentar el turismo astronómico y concienciar a la población de las graves consecuencias de la contaminación lumínica, que arruina uno de los grandes patrimonios de la humanidad, el cielo. Este tipo de turismo es ajeno a la estacionalidad, ya que la astronomía se práctica a lo largo de todo el año.

Para aficionados a la Astronomía

Turismo Estelar es el portal donde podrás buscar tu próximo alojamiento desde donde disfrutar de tu afición por las estrellas. Aquí encontrarás sólo alojamientos en entornos naturales con excelentes cielos para la práctica de la astronomía.

Descubre los mejores alojamientos para disfrutar de los cielos más limpios de España. Aléjate de la ciudad y disfruta de la belleza de la Vía Láctea atravesando el cielo oscuro en plena naturaleza.

¿Quién hace Turismo Estelar?

Turismo Estelar es un proyecto de Roberto Ferrero, astrónomo amateur y monitor en actividades de ocio, tiempo libre y didáctica de la Astronomía que ha querido aunar en una página web una recopilación de hoteles y casas rurales que, por su ubicación en lugares con poca contaminación lumínica, los hace ideales para practicar la observación astronómica.

Compromiso de calidad

Turismo Estelar ofrece la posibilidad de certificar la calidad del cielo en el lugar donde se encuentre el alojamiento a través de consultorías especializadas realizadas con equipos técnicos de medición que nos dan un valor objetivo en todo momento. Solo podrán aparecer en la web de Turismo Estelar aquellos alojamientos que tengan cielos de calidad en sus proximidades.