Casas rurales, Mirador de la Luna, Hornos

En el pueblo de Hornos, muy cerca del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas encontramos este conjunto de casas rurales con magníficas vistas y situadas en un entorno de gran interés. Las casas rurales, de estilo tradicional y totalmente restauradas, ofrecen un excelente nivel de confort.

Mirador de la Luna I:

Confortable apartamento en una casa restaurada en el estilo tradicional. Está situada en el borde del pueblo de Hornos, junto al Mirador de La Luna IV, en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Desde sus ventanas y su terraza se pueden contemplar unas magnificas vistas del Pantano del Tranco.  Apartamento con un dormitorio doble, 1 baño, salón con aire acondicionado, Wifi y cocina americana. Capacidad: 2/4 personas

Mirador de la Luna II:

Confortable apartamento en una casa restaurada en el estilo tradicional. Está situada en el borde del pueblo de Hornos, junto al Mirador de La Luna IV, en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Desde sus ventanas y su terraza se pueden contemplar unas magnificas vistas del Pantano del Tranco.  Apartamento con un dormitorio doble, 1 baño, salón con aire acondicionado, Wifi, cocina  americana. Capacidad: 2/4 personas

Mirador de la Luna III:

Confortable apartamento en una casa restaurada en el estilo tradicional. Está situada en el borde del pueblo de Hornos, junto al Mirador de La Luna IV, en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Desde sus ventanas y su terraza se pueden contemplar unas magnificas vistas del Pantano del Tranco. Apartamento con dos dormitorios doble, 1 baño, salón, Wifi y cocina. Capacidad: 4/6 personas

Mirador de la Luna IV:

Casa de nueva construcción que incorpora abundantes elementos de la arquitectura local así como vigas y madera vista en la cubierta. Está situada en el borde del pueblo de Hornos, en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, junto a Mirador de La Luna I, II y III. Desde sus ventanas y su terraza se pueden contemplar unas magnificas vistas. En planta baja, salón, cocina y terraza y en la primera planta, un dormitorio de matrimonio, un dormitorio doble y baño. Capacidad: 4/6 personas.

ASTRONOMÍA

 Desde el punto de vista astronómico la localidad de Hornos es un excelente punto de partida en esta comarca ya que en su castillo encontramos el Cosmolarium, un centro de interpretación del Universo que consta de una exposición y un planetario digital recientemente inaugurado.

Por su situación junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas el entorno goza de muy poca contaminación lumínica y podemos decir que hacia el sur la contaminación lumínica es prácticamente inexistente. Tan solo Úbeda al oeste es una localidad que puede presentar gradientes en el cielo próximos al horizonte apreciables en fotografía astronómica. En todo caso hay alrededor del pueblo miradores y a aprox. 10 km “El Yelmo”, con 1809 m  el pico más alto de la zona, con una oscuridad absoluta.

La iluminación del castillo de Hornos está siendo regulada durante los últimos meses para reducir el gasto energético y la contaminación lumínica y permanece apagada durante buena parte de la noche.

El alojamiento dispone de telescopio para uso por parte de los huéspedes (consultar a los propietarios sobre su disponibilidad).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Casas rurales, Mirador de la Luna, Hornos, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Quizá te interese también...


Localidad: Hornos
Provincia: Jaén
Teléfono: 953 496 163 y 620 069 909
E-mail: reservas@lalunarural.es
Web: http://www.lalunarural.es
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 14 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 7.5 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 864 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, desde la terraza.
Iluminación próxima: En casco urbano del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *