MDSCC y Centro de Visitantes de la NASA

Si bien, el MDSCC no permite la entrada al público normalmente podemos visitar el Centro de visitantes que se encuentra próximo a él y observar los radiotelescopios desde sus proximidades. El Centro de Entrenamiento y de Visitantes (CEV) consta de una sala auditorio utilizada para presentaciones y proyecciones sobre el espacio y tres salas de exposición, a través de las cuales se puede tener una visión general de las actividades de NASA y, más concretamente, de las funciones del Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid (MDSCC). En estas salas puede verse desde un vehículo marciano a escala real, hasta un mono de trabajo utilizado por el astronauta Miguel López Alegría en una misión espacial.

Horario, para los días de diario (excepto julio y agosto*): de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00, visitas previamente concertadas (necesario llamar por teléfono para concertar visita. 918677321).

Horario para sábados y domingos, durante todo el año, de 10:00 a 15:00 (no es necesario concertar visita, a menos que se trate de un grupo igual o mayor a 15 personas, que entonces sí es necesario llamar por teléfono).

*Horario durante julio y agosto: de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00, visitas previamente concertadas.

Normalmente, a las visitas escolares previamente concertadas, se les proyectan unos vídeos sobre el centro y su papel en las misiones interplanetarias, y en función de su nivel académico, se llevan a cabo actividades o talleres, que pueden ir desde una sencilla clase de física o astronomía con un experimento participativo, a juegos pedagógicos con los más pequeños.

En cualquier caso, se goza de la vista, en primer plano, de una impresionante antena de 70 metros de diámetro y 8.500 toneladas, con la que se bate todos los días, el récord de las telecomunicaciones humanas, al comunicarse con la sonda “Voyager I”, que se encuentra casi a 15 horas-luz de la Tierra.

También cuenta con una pequeña tienda de recuerdos de NASA (gorras, tazas, camisetas, etc.).

Dirección: Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela M-531, km 7
28294 Madrid (Robledo de Chavela)
ESPAÑA (Spain)

Teléfono: +34 918677321

Mail: centrodevisitantes@mdscc.nasa.gov

Web: www.mdscc.nasa.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *