Lincetur, cabañas y camping en Navas de Estena

RESUMEN

En Navas de Estena, enclavado en el que, para muchos, es uno de los más bellos parajes de todo el Parque Nacional de Cabañeros y de los Montes de Toledo, se encuentra el Centro de Turismo Rural LINCETUR, un lugar ideal para desconectar y entrar de lleno en un mundo de naturaleza agreste, el reino del ciervo, el jabalí, el águila y el buitre.

Lincetur cuenta  con doce acogedoras cabañas equipadas con todas las comodidades y con impresionantes vistas de las sierras y bosques que lo rodean. También existe una amplia zona de camping, así como un agradable y elegante bar-restaurante donde disfrutar de la gastronomía de la comarca o tomar unas tapas.  Y para refrescarse en verano, contamos con una piscina semi-olímpica y otra pequeña para niños.

El complejo se encuentra rodeado de varias rutas de senderismo de gran interés ecológico, por lo que es el punto de partida ideal para emprender cualquiera de estos itinerarios que, sin duda, no dejarán indiferente a quien quiera adentrarse en sus frondosidades y escondidos rincones, y sin olvidar el maravilloso espectáculo de la berrea del ciervo o el paso de las grullas en su migración hacia el norte.

ASTRONOMÍA

Lincetur, contaminación lumínicaPor su proximidad a un Parque Nacional Navas de Estena cuenta con unos cielos de gran calidad pese a encontrarse a menos de 2 horas de Madrid. Su situación en un valle hacen de Lincetur un lugar muy adecuado puesto que apenas encontramos contaminación lumínica. Si acaso puede resultar algo molesto el alumbrado público del pueblo, que se encuentra en las proximidades del propio camping. Aún así la Vía Láctea es todo un espectáculo en este lugar tan acogedor. Respecto a la iluminación del camping puede solicitarse a los propietarios el apagado de las luces del mismo para facilitar la observación astronómica aunque a partir de cierta hora de la noche se apagan la mitad de las luces.

Dentro del recinto del camping a pocos metros de los alojamientos encontramos una enorme esplanada donde poder plantar los telescopios.  Si consultamos a los propietarios del camping también nos informarán de lugares próximos donde realizar observación astronómica, más alejados del pueblo sin que las luces del pueblo resulten una molestia.

Existe una ruta aérea en las proximidades (configuración Norte-Sur) que puede interferir en la astrofotografía de forma moderada y dependiendo de la región del cielo que fotografiemos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.5/10 (6 votes cast)
Lincetur, cabañas y camping en Navas de Estena, 6.5 out of 10 based on 6 ratings

Localidad: Navas de Estena
Provincia: Ciudad Real
Teléfono: 639 022 218
E-mail: info@lincetur.com
Web: http://www.lincetur.com
Número de habitaciones: 20
Capacidad máxima: 50 personas
Precio aproximado: 20 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,5 sobre 10
Magnitud visual estimada: Pendiente de medición
Medición arcseg2: Pendiente de medición
Fecha de última medición: Pendiente de medición
Altitud: 660 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si. Explanada próxima.
Iluminación próxima: Farolas. Se puede solicitar su apagado.

One thought on “Lincetur, cabañas y camping en Navas de Estena

  • 18/07/2012 at 21:50
    Permalink

    Las cabañas están muy bien y el cielo es una pasada, el colchón un poco duro para mi gusto pero la estancia en general es bastante cómoda.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *