Hotel Rural Molino La Nava, Montoro

El Molino La Nava es un molino aceitero del siglo XVIII restaurado para ofrecer la exquisitez de un alojamiento rural de máxima calidad y sobre todo para poder descansar y desconectar del mundo. Sin viviendas ni pueblos en las proximidades es un lugar donde se respira el olor del campo cordobés y de sus olivares.

Cuenta con 8 habitaciones ambientadas de manera individual con un estilo clásico y elegante. Todas las habitaciones cuentan con calefacción, aire acondicionado, baño completo con ducha, televisión, teléfono, acceso a Internet via WiFi y caja fuerte. En la planta baja hay un amplio salón con chimenea, una cocina totalmente equipada y el comedor en el molino con sus antiguas piedras y máquinas, exclusivo para los huéspedes. Segun demanda se sirven cenas. El restaurante esta abierto del viernes al domingo y durante días festivos. En el exterior podrán disfrutar de un gran patio, de una terraza al aire libre, de un baño en la piscina o sencillamente pasear por los alrededores.

Astronomía

Se puede practicar la observación astronómica desde el propio patio (la luz del patio se puede apagar) o bien en las proximidades de la piscina o en la parte trasera del alojamiento. No hay viviendas en las proximidades por lo que se puede practicar astrofotografía sin problemas. El pueblo más próximo es Montoro, al oeste. La contaminación lumínica del pueblo es apreciable desde el alojamiento en ese horizonte aumentado por la CL de Córdoba, a 40km al suroeste. Hay algunos núcleos muy léves de contaminación lumínica al este pero por lo general ese horizonte nos queda totalmente despejado para la práctica de la astrofotografía desde la explanada del propio alojamiento. Es muy cómodo en frias noches de invierno dejar el equipo trabajando y poder entrar al salón a 50metros a calentarse en la confortable chimenea. Existe alguna ruta aérea en orientación norte-sur hacia el horizonte este.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (7 votes cast)
Hotel Rural Molino La Nava, Montoro, 5.0 out of 10 based on 7 ratings

Localidad: Montoro
Provincia: Córdoba
Teléfono: 957 33 60 41
E-mail: hotel@molinonava.com
Web: http://www.molinonava.com
Número de habitaciones: 8
Capacidad máxima: 16 personas
Precio aproximado: 40 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 5.66
Medición arcseg2: 21
Fecha de última medición: 20/12/2012
Altitud: 195 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: si, se puede solicitar el apagado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *