Hotel Hospedería Parque de Monfragüe, Cáceres

El hotel Hospedería Parque de Monfragüe se encuentra situado en el centro del triángulo formado por las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo, en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015, y construido con materiales tradicionales, como son la madera, la pizarra y el hormigón. En su interior, con decoración de vanguardia, podemos encontrar cuadros de artistas extremeños como Vostell o Canelo, así como muebles y alfombras de autores renombrados como Mariscal, Le Corbusier o Moragas.

Contamos en el hotel con 60 habitaciones, distribuidas en 48 dobles, 4 individuales, 4 doble superior y 4 suite-dúplex. Todas están dotadas de baño completo, minibar, climatización, caja fuerte, televisión plana, ordenador y aceso a internet wifi gratis. La mayoría de ellas tiene un balcón-terraza desde el que contemplar el Parque Nacional de Monfragüe.

En cuanto a los servicios e instalaciones, la hospedería dispone de restaurante (El Paraíso de los Sentidos), cafetería con terraza mirador, salones con chimenea, salón de billar, salón de reuniones, amplio jardín, piscina y parking exterior.

Además, le ofrecemos la posibilidad de reservar rutas por Monfragüe o ayudarle a preparar la visita o excursión que desee. Ponemos a su disposición todos los medios para que viva una experiencia de turismo rural inolvidable en la provincia de Cáceres.

ASTRONOMÍA:

Hotel Hospedería, Contaminación LumínicaSu situación en un entorno natural protegido y alejado de núcleos de población ofrecen un cielo libre de contaminación lumínica. Existen lugares próximos a la hospedería donde plantar el telescopio. Los núcleos urbanos más próximos al hotel son Plasencia 30km al norte, Almaraz a 23km al oeste y Torrejón el Rubio, 3km al sur.

El hotel acogió las jornadas de RETA en el año 2011.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (9 votes cast)
Hotel Hospedería Parque de Monfragüe, Cáceres, 7.0 out of 10 based on 9 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Torrejón el rubio
Provincia: Cáceres
Teléfono: 927 455 278
E-mail: recepcion-monfrague@hospederiasdeextremadura.es
Web: http://www.hospederiasdeextremadura.es/hotel/hospederia-parque-de-monfrague
Número de habitaciones: 60
Capacidad máxima: 116 personas
Precio aproximado: 55 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,5 sobre 10
Magnitud visual estimada: Pendiente de medicion
Medición arcseg2: Pendiente de medición
Fecha de última medición: Pendiente de realizar
Altitud: 293 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, en el jardín del propio hotel
Iluminación próxima: Posibilidad de apagar las luces del jardín

One thought on “Hotel Hospedería Parque de Monfragüe, Cáceres

  • 14/11/2012 at 11:03
    Permalink

    Un auténtico lujo. Le daría la máxima puntuación. El hotel está fenomenal y la zona totalmente vacía, solo naturaleza.

    Para astronomía se puede observar desde el propio hotel, pero es mejor salir con el coche porque hay algunas luces que pueden molestar (aunque no son fuertes).

    El mejor sitio para el telescopio está a 20 minutos en coche, coordenadas: 39.850606,-6.032331. Es el parking de donde salen las rutas de senderismo del Parque Natural del Monfrague. Está en un pueblito (solo tiene un par de casas) llamado Villareal de San Carlos. El enclave es perfecto, ni una luz, ni un ruido y sobre todo un cielo nítido y muy oscuro. El parking tiene dos niveles, es mejor ponerse en el de abajo lo más al fondo posible porque en el de arriba molestan un poco las luces de Villareal (tiene dos farolillos pero son tenues).

    Por las noches, al volver al hotel se nos cruzaban los ciervos y eran geniales! Es un verdadero lujo..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *