Hostal Rural Manantial de Gredos, El Arenal

El Manantial de Gredos se encuentra en una zona tranquila de El Arenal, en el parque regional Sierra de Gredos. Alberga un restaurante y habitaciones de estilo rústico decoradas de forma individual pero cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, televisión, aire acondicionado y baño privado en todas ellas, sin olvidarnos de las preciosas vistas a las montañas.

Un hostal rural en el que prima complacer y que el visitante se marche con un grato recuerdo y sobre todo con ganas de volver. Toda la hospitalidad y calidez que se puede vivir en ella se debe a que sus dueños ofrecen su casa y  una parte de sus vidas a los viajeros. Se puede disfrutar de la gastronomía local en su restaurante y ofrecen wifi gratuito en todas las estancias de la casa, microondas y nevera (uso comunitario), bibliografía de la zona, productos artesanales y productos de huerto ecológico.

Por el día se puede disfrutar de actividades de montaña al aire libre como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta y por la noche se puede disfrutar de un espectacular cielo estrellado.

CL-manantial

ASTRONOMÍA

El Manantial de Gredos se encuentra en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos, por lo que cuenta con unos cielos de gran calidad en sus proximidades. Situada en un pueblo de menos de 2.000 habitantes y a menos de 2h de Madrid resulta un sitio ideal donde disfrutar de la astronomía, si bien para instalar los telescopios deberemos buscar zonas cercanas (preguntar por las recomendaciones de los dueños).

La Asociación de empresarios de Gredos Norte, junto con los ayuntamientos, han solicitado el Certificado de Cielo Oscuro STARLIGHT, que actualmente está en fase de tramitación y se espera conseguir en 2013, por lo que los cielos de esta zona quedarán protegidos para el disfrute adecuado de la observación astronómica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Hostal Rural Manantial de Gredos, El Arenal, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: El Arenal
Provincia: Ávila
Teléfono: 607435140
E-mail: info@manantialdegredos.com
Web: http://www.manantialdegredos.com/
Número de habitaciones: 10
Capacidad máxima: 20 personas
Precio aproximado: 27 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,3 sobre 10
Magnitud visual estimada: No realizada todavía
Medición arcseg2: No realizada todavía
Fecha de última medición: No realizada todavía
Altitud: 891 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: No. Preguntar por los mejores sitios
Iluminación próxima:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *