Espacio 0.42

espacio042a

Longitud 0, latitud 42. Son las coordenadas de Huesca y señalan nuestro lugar en el planeta. Son también el acertijo que nos sirve para generar la primera pregunta ¿qué significa 0.42?.

Despertar la curiosidad es el primer paso del conocimiento. Eso pretende el Centro Astronómico Aragonés, aunar en una misma instalación el entretenimiento y el aprendizaje. Queremos que nuestros visitantes descubran los misterios de la astronomía y disfruten de ellos con una sonrisa en los labios. Nuestro objetivo va más allá del ocio o el estudio, pretendemos inspirar a toda una generación. Que la pasión por la ciencia arraigue entre los jóvenes y tenga un impacto positivo en la comunidad a largo plazo.

Contamos con un espacio expositivo amplio, de acceso gratuito, dotado de una zona de relax y tienda. Dos aulas perfectamente equipadas para talleres y charlas son la antesala de nuestro observatorio. Allí, cuatro potentes telescopios nos permiten asomarnos al cosmos en primera persona. Podemos recrear un divertido viaje espacial mediante nuestro simulador 4D. Y, por último, en el corazón del Espacio 0.42, nos espera un planetario de última generación, capaz de generar sensaciones únicas.

Emociónate con el Universo y siente la inmensidad del espacio.

Un planetario cuya cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación.

El sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) permite representar en tres dimensiones cada rincón del universo conocido, aterrizar en el planeta deseado, aproximarse a cualquier astro… sentirse en todo momento dentro del universo real.

Nuestro aforo de 65 butacas (tres de ellas desmontables) te espera.

Tres potentes telescopios nos permiten mirar en primera persona al cosmos.

* Telescopio de hidrógeno-alfa, con un diámetro de 102 mm F7.

* Telescopio refractor, con un diámetro de 152 mm F12. Al que se ha añadido un prisma de Herschel para ver el sol en el espectro visible.

* Telescopio Smith-Cassegrain, con un diámetro de 406,4 mm F10, con rueda de filtros y preparado para observación nocturna.

La bóveda se abre como nuestros ojos asombrados y se llena de la belleza del universo.
Miraremos al sol, a la luna, a los planetas más cercanos y a las galaxias más remotas.

La instalación puede acoger grupos numerosos y también proyectar en tiempo real las imágenes captadas.

No te pierdas las charlas y actividades nocturnas.

espacio042b

El viejo sueño de Galileo hecho realidad. El universo a tu alcance.

Web: http://www.espacio042.com/

Teléfono: 974 234 593