El Molino del Corregidor, San Román de Cameros

El Molino del Corregidor es una casa rural creada sobre la base de un antiguo molino harinero con más de 100 años de historia, hoy en día restaurado y con toda la maquinaria expuesta en el salón a modo de decoración.

El alojamiento consta de 3 amplias habitaciones dobles, una de ellas con una litera pensada para alojar a una familia con niños, y se pueden añadir camas supletorias en las habitaciones para alojar a más niños o adultos. Estas tres habitaciones tienen baño privado y acceso directo al jardín de la casa, con más de 1000 m2 cerrados y arbolados. Es un lugar perfecto para que jueguen los niños y mascotas así como para comer al aire libre con amigos.

La casa se completa con una habitación para grupos con 8 literas y sus vestuarios correspondientes, habitación perfecta para grupos desde 6 personas que busquen un espacio económico y privado, ya que esta habitación no se compartirá con nadie más una vez alquilada a un grupo. Esta habitación da acceso al salón comedor compartido y a la cocina, y por supuesto también a nuestro jardín.

El Molino cuenta con un amplio salón con chimenea y una cocina completa, con todo lo necesario para dar servicio a grupos de hasta 24 personas. Contamos además con mesas y sillas pleglables para que podáis comer en el jardín. Toda la casa está calefactada por caldera de gasoil y en verano nunca hace falta aire acondicionado ya que es una zona de montaña donde por las noches refresca. La casa está a las afueras del pueblo en una zona tranquila y muy silenciosa, un lugar ideal para el descanso y para realizar excursiones a la montaña, así como posible base para descubrir La Rioja.

La casa se puede alquilar por habitaciones desde 1 persona o a grupos desde 8 personas y hasta 24, consulta presupuesto sin compromiso. También podéis alquilar la casa para eventos desde cumpleaños hasta bodas, no dudes en preguntarnos si tienes alguna consulta.

En la comarca se pueden realizar diversas actividades: senderismo, rutas a caballo, visitar las cuevas de Ortigosa, bañarse en el pantano, visitar el centro de aves rapaces de Calahorra, tapear por Logroño, ver huellas de dinosaurios, visitar bodegas…

ASTRONOMÍA

El alojamiento se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de La Rioja y dentro de zona calificada como Destino turístico Starlight. Se encuentra además a tan solo 10 km del Parque Estelar Starlight de Laguna de Cameros. El alojamiento cuenta con iluminación exterior que se apaga automáticamente a una determinada hora, no obstante se puede solicitar el apagado de luces a los propietarios. El jardín puede utilizarse como zona de observación pero debido a los árboles frondosos recomendamos como lugar de observación dentro del alojamiento el parking del mismo. La carretera es muy poco transitada. Desde este lugar tendremos más campo de visión del cielo. El valle protege de la contaminación lumínica de otras poblaciones. En las proximidades hay lugares de observación más elevados, como el puerto de La Rasa (1390m) a tan solo 10 minutos que gozan de horizontes más despejados y nos permitirán disfrutar mejor de la experiencia. La zona sur es muy oscura, dominada por la Sierra de la Cebollera. Tan solo puede molestar un poco la contaminación lumínica de Logroño, al norte, pero apantallada por las montañas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El Molino del Corregidor, San Román de Cameros, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Localidad: San Román de Cameros
Provincia: La Rioja
Teléfono: 695 934 345
E-mail: info@molinodelcorregidor.com
Web: http://molinodelcorregidor.com/
Número de habitaciones: 4
Capacidad máxima: 24 personas
Precio aproximado: 25 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,7 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,3
Medición arcseg2: 21.35
Fecha de última medición: 21/8/2017
Altitud: 850 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Si, se puede apagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *