Complejo Turístico Rural Tajo del Águila, Algar

El Tajo del Águila es un complejo rural compuesto por 15 Casas Rurales de piedra. Es un lugar maravilloso para desconectar por completo, para dejarse llevar y disfrutar, no solo de sus vistas al embalse y a la sierra, sino de un entorno rural auténtico y puro. En plena Sierra de Cádiz, lindando con El Parque Natural de Los Alcornocales y muy cerquita del Parque Natural de Grazalema.

Perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y relax absoluto, para todos aquellos a los que nos gusta estar en contacto directo con la naturaleza más virgen y pacífica. Es un sitio ideal para fines de semana, puentes o -si eres afortunado- vacaciones de media y larga estancia. En familia, en pareja, con tu grupo de amigos, con tu mascota … sin duda el Tajo del Aguila es vuestro lugar. Por supuesto, no nos olvidamos de los grupos de escolares, asociaciones, colectivos, clubs deportivos o empresas que quieran combinar alojamiento rural con actividades al aire libre tales como trekking-senderismo, rutas a caballo, tiro con arco y actividades náuticas (canoas-kayak, hidropedales), y muchas otras.

Para terminar os sugerimos un buen baño en la piscina, perfecta para niños y mayores ya que tiene varias profundidades.

Respecto a las actividades que se pueden realizar tenemos paseos a caballo, paseo en velero, hidropedales, canoas, tirolina, tiro con arco y 4 rutas de senderismo. Tendremos más en el futuro.

Astronomía

Tajo del Águila cuenta con unos cielos muy aptos para el desarrollo de la Astronomía. Está situado en un entorno natural donde hay muy pocas poblaciones, destacando especialmente la calidad del horizonte sur. Las poblaciones más próximas son Arcos de la Frontera 31.500 habitantes (20km al noroeste) , Ubrique 16.873 habitantes (20km al este), y San José del Valle 4.416 habitantes ( 12km al oeste).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (9 votes cast)
Complejo Turístico Rural Tajo del Águila, Algar, 8.0 out of 10 based on 9 ratings

Localidad: Algar
Provincia: Cádiz
Teléfono: 956 710 053
E-mail: info@tajodelaguila.com
Web: http://www.tajodelaguila.com
Número de habitaciones: 15
Capacidad máxima: personas
Precio aproximado: 45 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 7,9 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 212 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, dentro del complejo
Iluminación próxima: Muy ténue, se puede solicitar el apagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *