Casas rurales Caño Chico y La Fuente, Villanueva del Conde

¡Que vistas tendrán desde las casas y el jardín! Y en pleno corazón del Parque natural de la Sierra de Francia. Disfruten de su cielo estrellado excepcional y de nuestros telescopios, ¡Uno de ellos dotado de un espejo enorme de 50 cm! Idealmente situadas en Villanueva del Conde (La Alberca y la Peña de Francia a 20 minutos, miranda a 5 minutos) y a una hora de Salamanca.

Casa La Fuente: hasta 7 plazas. Cocina totalmente equipada, salón con chimenea de leña, aseo de cortesía, 2 habitaciones dobles con cama de matrimonio y 1 habitación triple compuesta por dos camas sencillas y de una alcoba con cama sencilla, 2 baños completos.

Casa Caño Chico: 2 a 4 plazas. Cocina totalmente equipada, salón con chimenea de leña. 2 habitaciones dobles con cama de matrimonio, baño completo.

Jardín y huerta ecológica con una vista preciosa sobre la sierra de Francia y Béjar.
Las dos casas tienen acceso al jardín-huerto. Hemos creado dos zonas independientes, pero la barbacoa, los columpios, el observatorio astronómico, y la huerta son compartidos.

Servicios: calefacción central, chimenea (damos una cesta de leña al día), vitrocerámica, horno eléctrico (solo en la Fuente), microondas, tostadora, TV color, lector DVD MP3 CD-R películas y música, lavadora, plancha y tabla, trona y cuna para bebé (preguntar), sábanas y toallas (cambio cada semana).

Siempre tenemos algún detalle con nuestros clientes: una mermelada, unos huevos frescos, frutas de temporada. El trato familiar y nuestra disponibilidad hacen que él que prueba…repite!

ASTRONOMÍA

canochichoclLa Sierra de Francia goza de un cielo muy bueno con tal de alejarse de los pequeños núcleos de población (La Alberca es el pueblo más grande de la comarca con 1.000 habitantes), debido a que está a 70 km de Salamanca y 50 km de la pequeñas ciudades de Béjar y Ciudad Rodrigo.
Villanueva del Conde es un pequeño pueblo tranquilo de un poco más de 100 vecinos. Las casas rurales aunque situadas en el casco están en una calleja un poco apartada del alumbrado público.
Frédéric, el dueño, es astro-aficionado desde la infancia, y a parte de su experiencia que le encanta compartir, pone a vuestra disposición prismáticos, mapas, telescopios y actividades, gratuitas o de pago según el tiempo que os alojéis en sus casas (consultar la página http://www.casasierrasalamanca.com/casas/turismo-astronomico.html ).
En el jardín de las casas, hay un reflector de 200mm que se usa principalmente para iniciación. Aunque hay un poco de contaminación lumínica (la del propio pueblo) y el horizonte está limitado por las casas del pueblo y algún cerezo del jardín, se pueden hacer buenas observaciones con la comodidad de estar en casa.
Pero si queréis observar con vuestro material (o el refractor de 120 mm que os podemos alquilar), o estar fuera de toda contaminación, Frédéric os indicará sus sitios favoritos de observación, del más cercano a las afueras del pueblo (800 metros de altitud) a otros mejores a 20-30 minutos y 1.000 metros (campos de Morasverdes) o 1600 metros de altitud (Peña de Francia).

Pero el gran atractivo es sin duda el material personal de Frédéric: Un Dobson artesanal de 500 mm, con espejo Orion UK de muy buena factura y su colección de oculares Ethos y filtros Lumicon (UHC, OII y H-Béta) con el que podréis disfrutar de una experiencia única e inolvidable. (Para los entendidos, en la nebulosa de Orion que nos aparece con tintes ligeramente verdes, azules, rojos..se llega a ver 7 estrellas en el trapecio.)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (4 votes cast)
Casas rurales Caño Chico y La Fuente, Villanueva del Conde, 7.3 out of 10 based on 4 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Villanueva Del Conde
Provincia: Salamanca
Teléfono: 923 43 72 62 / 647 229 674
E-mail: info@casasierrasalamanca.com
Web: http://www.casasierrasalamanca.com
Número de habitaciones: 5
Capacidad máxima: 11 personas
Precio aproximado: 17 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 4,5
Medición arcseg2: Medición no realizada
Fecha de última medición:
Altitud: 800 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, en el jardín
Iluminación próxima: La de la casas y jardín (se puede apagar) y vecindario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *