Casa rural Mas de Borràs, Villahermosa del Río

El Más de Borràs se sitúa en el macizo del Peñagolosa (parque natural), en el interior de la provincia de Castellón, a casi 60 kilómetros de la ciudad. Es una zona muy oscura, de la que la única población cercana es Villahermosa del Río (5 kilómetros por pista asfaltada), de apenas 500 habitantes y sin iluminación ornamental destacable. La asociación astronómica de Castellón (SAC) suele realizar actividades astronómicas en nuestras instalaciones, y actualmente, después de realizar un buen número de actividades de observación del cielo durante 2015, hemos decidido programar actividades astronómicas de forma periódica y esporádica para eventos astronómicos especiales.

El Centro de Turismo Rural El MAS de BORRÀS está formado por la propia masía como edificio central y por las cabañas de madera y otras instalaciones y dependencias que se encuentran a su alrededor y que lo complementan.

La masía que da nombre al Centro de Turismo se ha edificado sobre la antigua masía-torre del siglo XV. La construcción está completamente restaurada y se han respetado en todo momento la arquitectura y el estilo de construcción original. Al mismo tiempo, el proyecto de rehabilitación ha tenido en cuenta las necesidades de un centro de turismo de estas características y se han incorporado todas las facilidades de acceso, diseño, servicios, etc., necesarias para que el huésped de EL MAS de BORRÀS goce de todas las comodidades, entre las que destaca sin duda la instalación de calefacción central de sistema radiante en todo el edificio. La amplitud de la casa ha permitido la habilitación en la planta baja de tres amplios salones con chimenea, aulas de trabajo, tienda de recuerdos, bar y un comedor para 150 comensales. Finalmente, un porche cubierto que se utiliza también como salón, abre la masía a una gran plaza exterior donde se pueden realizar multitud de actividades de ocio o sentarse a contemplar el espectacular paisaje que rodea el Centro de Turismo Rural El MAS de BORRÀS.

El MAS de BORRÀS dispone de 14 habitaciones de 2 a 12 plazas con todas la comodidades.

En los alrededor del MAS y formando parte del Centro de Vacaciones se encuentran 24 cabañas de madera con una amplia habitación, baño completo y todo tipo de comodidades.

Astronomía

masdelborrasclActualmente se realizan observaciones astronómicas periódicas los sábados de luna nueva y cuarto creciente, así como los puentes festivos. Hay información de las observaciones programadas en la Web www.elmasdeborras.com que es conveniente consultar antes de realizar una reserva.

El instrumental habitual es un SC 9.25 o un T200/1000 en ecuatorial computerizado. Actualmente está en construcción un observatorio astronómico permanente, con sala de control independiente y la posibilidad de ampliar las actividades astronómicas a colegios (con observaciones diurnas en H-alfa) y público especializado (detector provisional una Canon modificada).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
Casa rural Mas de Borràs, Villahermosa del Río, 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Localidad: Villahermosa del Río
Provincia: Castellón
Teléfono: 964760738
E-mail: info@elmasdeborras.com
Web: http://www.elmasdeborras.com/
Número de habitaciones: 38
Capacidad máxima: 150 personas
Precio aproximado: 32 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,7 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6.3
Medición arcseg2: 21.34
Fecha de última medición: 1/2/2016
Altitud: 755 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *