Casa rural Los Abuelos, Tijarafe

La casa Los Abuelos se ubica en la zona de Arecida, en Tijarafe, en el oeste de la isla, zona que brinda durante todo el año uno de los mejores climas de La Palma.

Esta construcción, que originariamente fue refugio de pastores y rebaños, tiene sus orígenes a principios del siglo XIX. Actualmente ha sido remodelada convirtiéndola en lo que es hoy, ofreciéndole al cliente unas casas con paredes de piedra y techos de madera, acentuando su estilo canario para ofrecer un rincón agradable y acogedor en cual el cliente se envuelve con mística de la naturaleza y su paisaje. Esas fueron las consignas que mantuvo el propietario al momento de ser rehabilitada. El elemento dominante en sus amplios patios y jardines es la piedra y se han conservado antiguos instrumentos de este material (piedras de moler grano, piletas). En sus terrazas podemos disfrutar de magníficos atardeceres, uno de los momentos más bellos del día, especialmente en esta zona de la Isla. El interior de las casas ofrece un ambiente sublime y acogedor, respetando la arquitectura original de la construcción. Su gran piscina de 10m x 4m y su profundidad es de 1.80m, 1.60m y 1 .50m, ofrece la posibilidad de disfrutar de unos placenteros baños y sus amplias orillas, equipadas con confortables tumbonas, un espacio inmejorable para tomar sol. Estas casas están situadas en una gran finca rodeadas de aguacates y árboles frutales. Otro elemento destacable es la rehabilitación de una antigua cueva, a la cual se le ha agregado la barbacoa, las mesas y todos los elementos necesarios para disfrutar de inolvidables momentos. Todo esto, unido a sus maravillosas vistas al mar y a los pinares, hace de esta casa el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso y relax que, seguramente, se recordaran por mucho tiempo.

DOS APARTATAMENTOS

La casa de los abuelos está constituida por dos apartamentos, ambos dotadas con las comodidades más excepciones y de ensueño, destacando la disponibilidad de TV con satélite, reproductores de DVD y CD, y de internet.  Los alojamientos están preparados para el uso de personas con discapacidad física.

SITUACIÓN

La casa Los Abuelos está situada en el término municipal de Tijarafe concretamente en Arecida, al oeste de la isla.

A la finca se accede por una pista en cuyo final se encuentran las casas de Los Abuelos.  Esto hace del lugar un sitio sumamente silencioso y aislado de ruidos de vehículos.  La pista está asfaltada y dista 500 mts. de la carretera principal, la cual nos lleva al pueblo de Tijarafe tras un corto recorrido de unos 5 minutos, dando al lugar un perfecto equilibrio entre tranquilidad y disponibilidad de servicios (farmacia, supermercado, banco, etc. )

ASTRONOMÍA

Alejada de los núcleos urbanos y situada en una carretera secundaria convierte al lugar en un alojamiento excepcional para todo amante de la Astronomía que quiera compartir su afición con la familia, ya que desde los jardines de la casa se puede disfrutar de espectaculares cielos.   Mirando hacia el Oeste podremos contemplar espectaculares atardeceres y, quizás, tener la posibilidad de cazar el Rayo Verde.  Apreciamos, también, cielo del Sur, lo que nos permitirá observar partes del firmamento que cualquier aficionado no puede ver desde zonas europeas situadas más al norte. Un horizonte amplio y limpio de contaminación que puede sorprendernos.

Y en breve, para sus huéspedes, se dispondrá de instrumental astronómico (consultar).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (12 votes cast)
Casa rural Los Abuelos, Tijarafe, 7.5 out of 10 based on 12 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Tijarafe
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: (34) 676379958
E-mail: info@turismopalmasol.com
Web: http://www.turismopalmasol.com/index.php/alojamientos-es/apartamentos-los-abuelos
Número de habitaciones: 1
Capacidad máxima: 3 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 9 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 651 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Vecinal (sodio). Control de la iluminación del alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *