Casa Rural La Sayuela, Candeleda

LA SAYUELA B&B

La Sayuela es una casa rural situada a los pies del Parque Regional de Gredos, en una zona que, por su situación, goza de un microclima especial con unas temperaturas suaves. La casa consta de 5 habitaciones dobles con baño individual, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, mosquiteras, doble acristalamiento, cortinas, caja fuerte, armario con perchas, colchones ecológicos con látex, plancha y tabla, gel y champú, secador de pelo, espejo aumento, toallas, limpieza diaria. La casa cuenta con salón con chimenea, comedor y sala de juegos. También dispone de un mirador con telescopio para observar las estrellas. Se han eliminado de la casa las barreras arquitectónicas para que pueda ser disfrutada por todos.

Se ofrecen servicios de desayuno, comida y cenas (previa reserva en 24 horas), rutas guiadas y servicio de canguro.

ENTORNO

Con orientación al valle y a la Sierra de Gredos, la Sayuela tiene unas vistas espectaculares y a su alrededor encontramos una gran variedad de flora y fauna. En las proximidades se puede practicar golf, senderismo, rutas a caballo o en bici, avistamiento de aves, masajes, parapente, recorridos culturales por los pueblos cercanos de la Vera y el Tietar.

Además de la casa rural con alojamiento compartido también encontrarás:

LA SAYUELA I y II (CASA PARA DOS)

La Sayuela I y II (http://www.elmiradordelasayuela.com) cuenta son 2 casas rurales independientes de alquiler completo. Las casas están construidas con materiales propios de la zona: piedra madera y forja, con un estilo rústico.

Las casas cuentan con habitación, salón, cocina y baño. Nuestras casas estan situadas en una finca de mas de 10.000 metros cuadrados, en la cara sur de la Sierra de Gredos junto al Parque Regional y la Reserva, junto a la Vera extremeña y el Valle del Tiétar. La de la Sayuela está a 600 mt. del pueblo de El Raso y a 3 km. del Castro Celta, a 2 km de la Garganta de Chilla y a 3 km. aprox. de la de Alardos, zona de charcas naturales aptas para el baño.
Las casas rurales tienen unas magníficas vistas durante todo el año y el Embalse del Rosarito donde el relax y el disfrute de los sentidos está garantizados.

Paraje ideal para pasar unos días y estar en contacto con la naturaleza. Junto a las casas pasa un arroyo natural y están rodeadas por higueras, zona verde con piscina y todo tipo de árboles frutales dentro de la finca como cerezos, olivos, naranjos, plataneras, perales, …

Las casas están totalmente equipadas y en las proximidades podemos realizar multitud de actividades de ocio y tiempo libre.

ASTRONOMÍA

La Sayuela, mapa de contaminación lumínicaAl estar situada lejos de grandes núcleos de poblacion, La Sayuela, cuenta con unos cielos excepcionales. La proximidad, al norte del Parque Regional de Gredos ofrece una protección natural contra la contaminación lumínica en esta zona. Los pueblos más próximos son Madrigal de la Vera con 1.800 habitantes (5km al suroeste) y Candeleda 5.213 habitantes (10km al este) que no presentan grandes focos de contaminación lumínica. En todo caso puede apreciarse una tenue campana de luz procedente de Talavera al sureste. El horizonte sur está también bastante libre de contaminación lumínica por la presencia del embalse de Rosarito.

Para la práctica de la Astronomía podemos instalar los telescopios dentro de la propia finca, aprovechando los más de 8.000 metros cuadrados de jardines y que la iluminación exterior de la finca puede ser apagada. Los jardines de la casa, al estar rodeados de vegetación (a una altura de 2 metros aprox.), ofrecen una barrera natural contra la iluminación de los pueblos próximos que en cualquier caso es leve. Como lugar de observación destaca especialmente el jardín superior ya que permite una visión total del horizonte sur.  El horizonte norte cuenta con la barrera natural de la sierra, lo que limitará la observación hasta unos 30º aprox. de altitud. La casa rural está situada a 558 metros sobre el nivel del mar, por encima de los núcleos de población próximos, lo que influye positivamente en la calidad de la observación astronómica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.4/10 (9 votes cast)
Casa Rural La Sayuela, Candeleda, 8.4 out of 10 based on 9 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: El Raso, Candeleda
Provincia: Ávila
Teléfono: 629380689
E-mail: info@lasayuela.com
Web: http://www.lasayuela.net
Número de habitaciones: 5
Capacidad máxima: 10 personas
Precio aproximado: 38 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,6
Medición arcseg2: 21,40
Fecha de última medición: 19/5/2012
Altitud: 558 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si,
Iluminación próxima: Si, se puede apagar.

2 thoughts on “Casa Rural La Sayuela, Candeleda

  • 08/06/2012 at 10:05
    Permalink

    Un alojamiento muy recomendable. Las habitaciones son amplias y confortables. Todo muy acogedor y los dueños muy amables y cercanos. El entorno ofrece unas vistas impresionantes y hay mucha oferta de ocio y cultural (muy recomendable el museo de las abejas). Por la noche las estrellas brillan sobre el cielo oscuro y solo se escuchan los grillos y algún pajarillo. Una maravilla para relajarse.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • 27/08/2012 at 20:58
    Permalink

    Si quieres disfrutar de profesionales no lo dudes veras mas alla de las estrellas, no olvides llamarme para el proximo, un abrazo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *