Casa Rural La Posada del Tietar, Santa María del Tietar



Desde la idea inicial de recuperar el edificio de la herencia de la familia y siempre disfrutar de un lugar para compartir con amigos, un poco de vino y ofrecer un punto de partida para disfrutar de los hermosos alrededores del valle para el abordaje posterior, que se ha traducido en el desarrollo de LA POSADA Tiétar Ofrecemos una cálida bienvenida a nuestros clientes y amigos han pasado por varias etapas.

Hemos mantenido las principales características del edificio original del dintel de piedra de sus puertas interiores que datan del siglo XVIII, donde las pinturas conservan el adobe y piedra, suelos de madera, con vigas, tales como ventanas y puertas que hemos restaurado y la combinación con los nuevos materiales ha dado lugar a un muy distintivo, con su propia personalidad.

Sus 7 habitaciones, cada una con su propio carácter decoración y cuidados detalles darán satisfacción a sus visitantes para hacerles sentirse cómodos; desde los nombres de cada habitación que evocan queridos lugares lejanos y tan próximos como BARACOA, SOLENTINAME, IZALCO, CHIRIQUÍ, COPÁN, OROSÍ, TIKAL.

Nos da la bienvenida a la habitación una puerta de cedro amargo labrada, antesala de los muebles de forja y madera. Todas disponen de teléfono, televisión, aire acondicionado, calefacción central, baño privado, con ducha o bañera, ventana o balcón, suelo de tarima de madera, todo ello encaminado a brindarle un excelente nivel de comodidad.

 ASTRONOMÍA

 La Posada del Tietar se encuentra dentro del casco urbano del pueblo pero el centro de actividades desde el que se realizan las observaciones astronómicas está a unos 700 metros donde se pueden apagar las luces para no interferir con la observación astronómica.

Este alojamiento está próximo a la Sierra de Gredos, uno de los mejores lugares para practicar la astronomía en la Península Ibérica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
Casa Rural La Posada del Tietar, Santa María del Tietar, 7.7 out of 10 based on 3 ratings

Localidad: Santa María del Tietar
Provincia: Ávila
Teléfono: 918 662 329
E-mail: info@posadadeltietar.com
Web: http://www.posadadeltietar.com
Número de habitaciones: 7
Capacidad máxima: 14 personas
Precio aproximado: 45 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 7,1 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 697 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: A 700m
Iluminación próxima: En casco urbano
Provincia: