Casa Rural, La Casa de los Gatos, Condemios de Abajo, Guadalajara

RESUMEN

La Casa de los Gatos es una casa diseñada para el descanso y la luz, manteniendo en la medida de lo posible los materiales de la anterior construcción, antigua carpintería del pueblo, como la madera y la piedra.

Al no tener que rehabilitarla, el arquitecto no tuvo ningún impedimento a la hora del diseño y pudo dejar su imaginación volar para crear una casa siempre acorde a los modelos de la zona pero sin merma de los detalles y el confort de hoy en día.

Por la orientación de la casa Norte-sur, se consigue que desde el mirador se vea el amanecer y poco a poco según el sol vaya alcanzando su cenit, vaya lanzando su luz por medio de unas entradas realizadas a modo de ventanas en el propio techo que darán luz constantemente a las zonas comunes de la casa.

A la hora de dar calor a la casa hemos creído que lo mejor era instalar calefacción por suelo radiante ya que la distribución del mismo se realiza uniformemente por medio de tuberías que discurren por debajo del suelo a la temperatura exacta a la que queremos el ambiente, por lo que no hay zonas que queden más frías que otras ni más calientes, sobre todo no es agobiante y sin embargo la sensación de poder andar descalzo por el suelo y notar el calorcillo que nos llega es muy agradable.

En las habitaciones hemos intentado distribuir de la mejor forma posible los distintos gustos y necesidades que podemos encontrarnos a la hora de disfrutar de unos merecidos días de descanso.

ASTRONOMÍA

Situado en un valle bastante oscuro y con una cadena montañosa que oculta la contaminación lumínica de Madrid, Condemios de Abajo es un pueblo muy pequeño y relativamente aislado que permite disfrutar de un cielo muy oscuro.

Hay una ruta aérea comercial que sobrevuela las proximidades, lo que puede interferir en la práctica de astrofotografía.

El alumbrado público del pueblo es reducido y basado en lámparas de vapor de sodio de alta presión.

En las proximidades de la casa rural hay terrenos donde se pueden plantar los telescopios previa solicitud de permiso a los propietarios de los mismos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (11 votes cast)
Casa Rural, La Casa de los Gatos, Condemios de Abajo, Guadalajara, 6.0 out of 10 based on 11 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Condemios de Abajo
Provincia: Guadalajara
Teléfono: 622852887
E-mail: reservas@lacasadelosgatos.net
Web: http://www.lacasadelosgatos.net
Número de habitaciones: 8
Capacidad máxima: 21 personas
Precio aproximado: 37 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: Pendiente de medición
Medición arcseg2: Pendiente de medición
Fecha de última medición: Pendiente de realizar
Altitud: 1317 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si, en la terraza y en una tierra próxima
Iluminación próxima: La iluminación pública del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *