Casa Rural El Pósito, Villa de Mazo

La Casa Rural El Pósito se sitúa en Los Callejones, a escasos minutos del núcleo urbano de  Villa de Mazo, un lugar muy tranquilo a medio camino entre el mar y la montaña, en el este de la isla de La Palma. Entre las casitas del entorno destaca El Pósito por su belleza y dimensiones. Esta casona, de porte señorial, albergó a modo de silo los granos de cereal excedentes que se almacenaban por el reparto en épocas de carestía. Esta práctica se remonta hasta el siglo XVI perdiéndose en el tiempo. Actualmente, la vivienda ha sido rehabilitada para el alojamiento turístico sin que le haya restado autenticidad. Se distribuye en dos plantas, estando los dos dormitorios y los baños en la planta baja, con acceso directo al jardín, y el amplio y cómodo salón, así como la cocina-comedor, en la planta alta.

El Pósito conserva todo el encanto rústico, con sus hermosos techos de madera de tea y los banquitos de las ventanas, o los suelos de madera pulida,  pero todo esto sin perder de vista la comodidad y el confort, que proporcionan  elementos más modernos como la calefacción, la estufa de leña, los sofás mullidos,  conexión a Internet, el televisor de pantalla plana, etc.  En el exterior, cuenta con una amplia zona ajardinada, con barbacoa y cancha de tenis de uso gratuito, además de una  piscina privada.

Debido a su situación, la casa goza de espectaculares paisajes, al Oeste parte de Cumbre Vieja, llena de cráteres volcánicos y vegetación, al Este el mar, en el que se encuentra el emergente Pico Teide en Tenerife, y junto a éste la mágica Gomera. La tranquilidad que se respira en la zona, invita a pasear por los alrededores  de la finca y a disfrutar  de la posibilidad de tomar el sol en el patio o disfrutar de placenteras comidas al aire libre en la barbacoa.  Si a todo esto le añadimos, su proximidad a la playa y a la capital de la isla, a tan sólo a 10 minutos en coche, así como a algunos de los senderos más populares, como el Camino Real de La Costa,  hacen de Casa El Pósito una buena elección para pasar las vacaciones.

ASTRONOMÍA

Aunque la casa se encuentra bajo el núcleo principal de la Villa de Mazo la contaminación lumínica es muy poca.  Situado junto a la carretera que une la zona centro con el Sur de la isla, el alojamiento se convierte en un lugar de residencia cómodo, para aquel astrónomo aficionado que quiera compaginar y compartir su afición con su familia, ya que desde los exteriores de la casa se puede disfrutar de espectaculares cielos. El Este le ofrece amaneceres espectaculares y su situación también la convierte en un alojamiento interesante para poder observar constelaciones y objetos celestes propios del hemisferio Sur, como el Centauro, Canopus…

Se facilita un “rincón de la Astronomía” en el que encontrará bibliografía y un ordenador con diversos programas astronómicos y conexión a internet. También hay posibilidad de disponer de instrumental astronómico, tales como: prismáticos Celestron 15×70 con montura Orión Paragon-Plus.

¿Quieres conocer sus cielos de primera mano? Observa este time lapse que realizó Toño González, comercial de Turismo Estelar, desde el Pósito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (5 votes cast)
Casa Rural El Pósito, Villa de Mazo, 8.8 out of 10 based on 5 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Villa de Mazo
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: (34) 922430625
E-mail: reservas@islabonita.es
Web: www.islabonita.es/elposito
Número de habitaciones: 2
Capacidad máxima: 6 personas
Precio aproximado: 25 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 5,8
Medición arcseg2: 21,15
Fecha de última medición: 10.09.2013
Altitud: 290 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Sí, desde el jardín privado
Iluminación próxima: se puede apagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *